Barça

Lío con la renovación de Ilaix Moriba, que no empezará la pretemporada con el primer equipo

El club aplica una medida de fuerza mientras el futuro de la perla del plantel siga sin estar resuelto

2 min
Ilaix Moriba jugó toda la segunda parte contra el Getafe

BarcelonaEsta mañana, cuando Ronald Koeman ha sido consultado por la prensa sobre si necesitaría algún refuerzo más, el técnico neerlandés, sin alargarse mucho, se ha referido a la posición de "centrocampista". A pesar de que el entrenador azulgrana había pedido la incorporación de Wijnauldum, que finalmente prefirió los millones del PSG, el Barça tiene varios centrocampistas en la plantilla. Uno de ellos está previsto que sea Ilaix Moriba, que después de recibir la confianza de Koeman en el tramo final de la temporada pasada la entidad azulgrana tiene intención de que pase a formar parte definitivamente del primer equipo. Pero su renovación sigue encallada y el Barça ha decidido aplicar una medida de fuerza: Moriba no empezará la pretemporada con el primer equipo. De momento el futbolista seguirá en el filial.

Con solo 18 años, el hispano-guineano fue ganando importancia en el transcurso de la temporada y esto le ha consolidado como uno de los jugadores más preciados del conjunto azulgrana. Las buenas actuaciones del centrocampista provocaron que la nueva junta determinara que su renovación era una prioridad, puesto que el contrato del joven azulgrana finaliza el 30 de junio de 2022. Y a pesar de que hace tiempo que tanto el director de fútbol, Mateu Alemany, como otros gestores azulgranas han intentado renovar a Moriba, la negociación con Rogon -la agencia alemana que a partir de ahora se ocupa de los asuntos profesionales del jugador- no ha avanzado. Básicamente porque la oferta de renovación que propuso el club choca con las pretensiones económicas de los representantes y asesores del futbolista. Ahora, después de este gesto de fuerza del Barça, se espera que las dos partes reactiven los contactos para llegar a un entendimiento.

Con todo, el Barça no ha citado a Moriba para las pruebas PCR y serológicas que el club llevará a cabo mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, ni tampoco está convocado a las habituales pruebas médicas y físicas que tendrán lugar domingo. Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanić, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti son los futbolistas citados en este inicio de pretemporada. Además, hasta 10 jugadores del Barça B también formarán parte del grupo. Son Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, que ha llegado cedido este mismo viernes por el Rapid Viena.

stats