Lluís Cortés deja de ser entrenador del Barça

El malestar en el vestuario después de conseguir el triplete ha llevado al técnico de Balaguer a tomar esta decisión

2 min
Lluís Cortés con la Champions

Lluís Cortés dejará de ser el entrenador del Barça la temporada que viene. Según ha informado Mundo Deportivo y ha podido confirmar el ARA, el técnico de Balaguer ha comunicado a las jugadoras azulgranas justo antes del partido contra el Eibar que deja el banquillo. Las tensiones en el vestuario desde que se ganó el triplete han hecho insostenible la situación y Cortés ha llegado a un acuerdo por la rescisión de su contrato, que había alargado una campaña más, con una de opcional.

El de Balaguer ha sido el último en saltar al césped en el calentamiento previo del último partido de la temporada. Mientras sus jugadoras se preparaban para cerrar una temporada para recordar, el técnico azulgrana empezaba su despedida particular. Uno por uno, se ha ido abrazando con los miembros de su staff. Los culés reunidos en el estadio, sin embargo, no sabían que estaban presenciando el adiós del entrenador. 

La construcción del equipo de cara a la temporada 2021/2022 no está siendo fácil. El primer cargo que está en el aire, clave para el futuro del equipo, es el de Markel Zubizarreta. El confeccionador del conjunto catalán, que ha conseguido el primer triplete en la historia del fútbol femenino español, se ha alineado con las jugadoras en la polémica de las últimas semanas, en que pedían el cese de Cortés. Zubizarreta, según informó Catalunya Ràdio, calificó de "insostenible" la opción que Cortés continuara al frente del equipo. Con el adiós del técnico, la renovación del mánager deportivo del equipo femenino azulgrana –que acaba contrato este 30 junio– parece encaminarse.

Ahora, además de gestionar las posibles salidas y llegadas que reconfiguraran el vestuario, habrá que encontrar nuevo inquilino para el banquillo azulgrana.

stats