RCD Espanyol

Loren Morón: "Nos entenderemos fácilmente con Raúl de Tomás, somos compatibles"

El delantero andaluz llega cedido con una opción de compra procedente del Betis

y
Roger Requena
4 min
Loren Morón ya viste la camiseta de la Espanyol

Loren Morón es el cuarto refuerzo veraniego del Espanyol. El delantero andaluz ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador blanquiazul después de pasar la revisión médica en la Clínica Corachán y de firmar el contrato que lo vinculará con la entidad por una temporada.

"Creo que será una temporada muy ilusionante a nivel personal y colectivo. Vengo con ganas de aportar en lo que se necesite", ha afirmado el delantero en su primera rueda de prensa como jugador blanquiazul. Morón ha asegurado que está listo para debutar el viernes en Son Moix, si Vicente Moreno lo considera oportuno, y ha dejado claro que se adaptará a la posición que el técnico le ordene. "Sabiendo cómo juega Raúl de Tomás, creo que nos podemos compaginar muy bien y entendernos, no creo que haya que definir quién jugará más avanzado: si hay conexión, esto no importa".

Llega al Espanyol cedido, sin coste, y dispondrá de una opción de compra que, finalmente, no será obligatoria. La entidad españolista y el jugador ya han pactado las condiciones económicas y los años de vinculación que tendría el nuevo contrato del delantero en el supuesto de que, a final de temporada, el club españolista decida ejecutar la opción de compra de la que dispone, el importe de la cual no ha trascendido.

El Espanyol se hará cargo del salario del jugador -cerca de los dos millones de euros brutos, menos la parte proporcional del mes y medio que ha pasado desde el 1 de julio, que la asume el Betis-, mientras que Morón ha facilitado las negociaciones perdonando al Betis una parte de las cantidades que le debían.

"Loren forma parte de la idea de crecimiento que quieren para este curso en nuestra delantera. No tengo dudas de que nos puede dar mucho", ha explicado el director deportivo, Rufete.

Cuatro delanteros para dos posiciones

Con Morón, la entidad españolista se asegura una delantera de garantías de cara al curso de su regreso a Primera. Raúl de Tomás, Dimata, Loren, Puado y Wu Lei –además de Embarba y Melamed, que también pueden jugar de manera puntual– se repartirán las dos posiciones de la punta de ataque. Son perfiles bastante diferentes y complementarios para una delantera que este año no tendría que sufrir falta de gol. 

Su sustituto en el Betis será el brasileño Willian José, de la Real Sociedad, al que incorporarán en calidad de cedido con una opción de compra próxima a los ocho millones de euros. José competirá en el Betis con el exespanyolista Borja Iglesias, que la temporada pasada le ganó el lugar a Morón. El propio Panda lo ha animado a fichar por el Espanyol: "Me ha hablado muy bien del club, de la ciudad y de las muestras de afecto que dan aquí", ha asegurado Loren. Con 27 años, el atacante marbellí llegará a la entidad españolista con ganas de reivindicarse y recuperar el protagonismo perdido en el Betis con Pellegrini.

Con Loren Morón, el Espanyol incorpora a un delantero técnicamente bueno, con una gran definición desde dentro y también fuera del área, que se mueve bien en el espacio y que aporta, además, una interesante presencia física gracias a su altura (1,85 metros). Unos registros que encajan a la perfección con lo que buscan Vicente Moreno y el área deportiva blanquiazul.

Formado en las categorías inferiores del Marbella, Morón debutó con el primer equipo del Betis con 24 años la temporada 2017-18. En los cuatro cursos enteros que disputó con el conjunto verdiblanco firmó 28 goles y 7 asistencias en 127 partidos. Su aportación goleadora fue creciendo a lo largo de las tres primeras temporadas (7, 8 y 12 goles, respectivamente), pero el curso pasado fue el peor desde su llegada a la élite, con un solo gol.  

Asesoramiento sobre los tuits ofensivos

La llegada de Loren Morón al Espanyol ha provocado cierta controversia entre algunos seguidores blanquiazules después de que se hicieran virales algunos tuits ofensivos contra las mujeres y contra Catalunya que habría hecho en Twitter en 2012, cuando tenía 18 años. Fuentes del Espanyol admiten al ARA que “es un tema sensible que hay que tener en cuenta, porque puede influir en la percepción que el aficionado tiene del jugador”. 

Por este motivo, el club le ha dado la bienvenida con un vídeo en el que el jugador se presenta y en el que habla de esos tuits: "Soy consciente de la polémica que causaron esos tuits. Son cosas lamentables de las que me arrepiento y que no pienso. Son tonterías de adolescentes. Pido disculpas a la gente que se haya podido sentir molesta". El jugador también ha anunciado que vuelve a abrir una cuenta de Twitter para que los seguidores puedan conocer cómo es.

Vargas, rumbo a Turquía

La llegada de Loren Morón será posible después de cerrar la salida de otro atacante, Vargas, que se marcha cedido a Turquía para jugar en el Adana Demirspor. Ahí coincidirá con el excéntrico Mario Balotelli y también con otros veteranos que han tenido prolíficas carreras en destacados clubes europeos como el argentino Lucas Castro, Gökhan Inler, Benjamin Stambouli y Younès Belhanda. Ha preferido Turquía a Brasil, donde lo pretendía el Gremio Oporto Alegre. El conjunto turco se hará cargo de la ficha del extremo argentino, que a principios de verano era reticente a marcharse a este país. El Espanyol espera que aproveche este préstamo para recuperar su mejor versión.  

Otro jugador que podría marcharse es Pol Lozano, por quien se ha mostrado interesado el Girona. "Queremos que tenga una salida para que tenga minutos. Confiamos en él, sabemos que es un jugador que será importante para el club cuando tenga minutos", ha explicado Rufete.

Pedrosa ha sido intervenido

Adrià Pedrosa se ha sometido este martes a una intervención menor para tratar la lesión en la mano derecha que sufrió el sábado ante el Vila-real. El conjunto blanquiazul no ha hecho público el alcance de la lesión y se ha limitado a comunicar que "su evolución inmediata marcará su disponibilidad". Una vez completada la operación, el jugador ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que ha escrito que todo ha salido "perfecto" y que ahora "toca recuperarse".

Adrià Pedrosa ha sido intervenido de una lesión al brazo derecho
stats