Luis Enrique margina al Real Madrid en la lista de la Eurocopa

El seleccionador se lleva seis catalanes a la cita y excluye a Sergio Ramos, el español con más internacionalidades

2 min
Luis Enrique Martínez, seleccionador español.

BarcelonaEl seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha facilitado la lista de 24 convocados para la Eurocopa que se disputa este verano en varios países.

  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David de Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).
  • Defensas: Jordi Alba (Barça), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte y Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), Pau Torres (Vila-real) y José Luis Gayà (Valencia).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets y Pedri González (Barça), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Liverpool), Rodri Hernández (Manchester City) y Fabián Ruiz (Nápoles).
  • Delanteros: Gerard Moreno (Villareal), Álvaro Morata (Juventus), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Ferran Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (PSG) y Dani Olmo (Leipzig).
Representantes de España en la Eurocopa 2020.

La lista es histórica porque no incluye a ningún futbolista del Real Madrid, lo que no ha pasado nunca en ningún torneo internacional. Sergio Ramos, que ha tenido en los últimos meses problemas físicos, cae de la convocatoria con 35 años acabados de cumplir, y no podrá seguir sumando con su selección. Es el jugador con más presencias con la absoluta (180). "Hablé ayer con él y es duro, pero no ha podido competir bien y lo mejor para el grupo era que no viniera", ha explicado Luis Enrique. Tampoco formarán parte de la expedición Nacho Fernández ni Marco Asensio, los otros dos madridistas que tenían opciones de entrar en los planes del técnico asturiano.

El equipo que más jugadores aporta a la lista no es español sino británico. Se trata del vigente campeón de la Premier League y finalista sábado de la Champions League: el Manchester City. El conjunto de Guardiola aporta dos centrales, un centrocampista y un delantero a la selección española. De la liga inglesa representarán la roja en la Eurocopa un total de diez jugadores, los mismos que de la liga española. Los cuatro integrantes restantes juegan en Italia (2) Alemania (1) y Francia (1). Luis Enrique ha excluido a ilustres como Iago Aspas, Sergio Canales, Jesús Navas, Mikel Merino e Iñigo Martínez, que han hecho buenas temporadas con sus equipos.

Debut el 14 de junio contra Suecia

Para acabar, y a pesar del mal final de curso, el Barça estará representado en la selección española con tres indiscutibles para Ronald Koeman: Jordi Alba, Busquets y Pedri. El centrocampista de Badia será el más veterano de la lista (33 años), mientras que el más joven (18 años) será el canario, a quien Koeman dio vacaciones prematuras para que desconectara antes de la Eurocopa. En total, Luis Enrique confía en seis futbolistas catalanes para intentar hacer un buen papel en el torneo internacional: los ya citados Busquets y Alba, Gerard Moreno, Dani Olmo, Adama y Eric García. Todos ellos jugarán la fase de grupos entre el 14 y el 23 de junio contra los combinados de Suecia, Polonia y Eslovaquia. En principio, la selección española no tendría que tener problemas para clasificarse para los octavos de final.

stats