El Madrid cae en Pamplona y el Barça puede recuperar su liderato (2-1)
Raúl Garcia ha hecho el gol del triunfo de los navarros en el último minuto del partido, en una jugada revisada por el VAR
BarcelonaOsasuna ha derrotado al Real Madrid (2-1) en un partido que se ha decidido en los últimos momentos gracias a un gol de Raúl Garcia, un gol que inicialmente se ha anulado por fuera de juego, pero que tras la revisión se ha visto que era válido, en una jugada que ha dejado con un palmo de nariz al equipo de Álvar ahora.
Osasuna ha empezado con intensidad, neutralizando a un Real Madrid sin claridad ofensiva pese a la movilidad de sus hombres. Budimir hacía ir de cabeza a la defensa blanca, mientras Vinícius no encontraba espacios y Mbappé no tenía el día.
La polémica ha llegado en el minuto 35, cuando el árbitro, Alejandro Quintero González, ha revisado una pisada de Courtois en Budimir tras un error de comunicación defensivo. El croata no ha fallado desde el punto de penalti y ha hecho su duodécimo gol este año. Antes del descanso, Víctor Muñoz pudo hacer el segundo gol del equipo de Alessio Lisci.
En la segunda parte el Madrid ha mejorado un poco, pero seguía demasiado atascado en ataque. Mbappé ha marcado un gol que no valía, en un partido en el que los locales cada vez parecían más cansados después de un gran primer tiempo. A falta de 15 minutos, Fede Valverde se ha inventado una jugada muy bonita y Vinícius ha empatado. Y justo cuando más atacaba al equipo de Álvaro Arbeloa, llegó el gol de Raúl Garcia gracias a una gran acción individual en la que rompió el fuera de juego, burló a Asencio con un gran movimiento y superó a Courtois con un disparo cruzado. Inicialmente, parecía que el encargado del VAR le decía al colegiado del partido que estaba fuera de juego, pero después de dos minutos de tensión el gol se ha validado haciendo estallar El Sadar.
El Barça, que perdió la primera posición de la Liga el pasado lunes, puede recuperarlo y superar al Madrid en la primera posición si derrota al Levante este domingo. Ahora, el equipo de Flick está a dos puntos de los blancos.