Futbol - Final Copa
Deportes 16/04/2021

El mensaje de Koeman para olvidar los pecados de la final de la Supercopa: "Tenemos que tener hambre de atacar"

El técnico afirma que no necesita que Laporta le ratifique públicamente, pero admite que en un club como el Barça "se tienen que ganar títulos"

3 min
El técnico del Barça, Ronald Koeman, durante el partido de ayer.

Ronald Koeman y Marc-André ter Stegen han sido los portavoces del Barça antes de la final de Copa de este sábado (21.30 h, Telecinco). Un triunfo contra el Athletic Club puede suponer el primer título de la temporada para el conjunto azulgrana y para el técnico neerlandés desde que se sienta en el banquillo del Camp Nou. "Es importante para el club poder ganar un título importante esta temporada, es una cosa bonita. No pienso en si en este partido me estoy jugando mi futuro, pienso en lo mejor para el equipo. Desde la Supercopa, a pesar de la derrota contra el Madrid en la Liga, llevábamos una racha muy buena", ha dicho el entrenador holandés, que ha añadido que "no necesita" una ratificación pública de Joan Laporta respecto a su continuidad: "He hablado con él y me ha demostrado su confianza. Sé en qué club estoy y que se tienen que ganar cosas, a pesar de las circunstancias que hemos vivido este año. Sé qué pasa si ganamos la final y qué pasa si la perdemos. Sé cuál es el trabajo de entrenador y la presión que esto supone. Que después de una racha de diecinueve partidos ligueros sin perder te pregunten por tu continuidad lo demuestra".

Koeman, que ha asegurado que Piqué está disponible –"se ha entrenado bien los últimos días y puede jugar la final"–, ha valorado el hecho de tener un título cerca y el hecho de tenerse que enfrentar por cuarta vez con el Ahtletic Club este curso: "Hemos sufrido mucho para estar en esta final. Ahora tenemos que disfrutar. Cuando les hemos ganado, ha sido por resultados justitos. Tenemos que estar bien con pelota y, sobre todo, sin. Creo que en los últimos partidos no hemos estado bien, especialmente, sin la pelota. Cuando perdemos la pelota tenemos que estar más bien colocados. Nosotros somos un equipo con hambre para atacar, esto que quede claro, pero como jugamos con muchos jugadores avanzados tenemos que estar muy atentos cuando perdemos la pelota".

En este sentido, el entrenador azulgrana no ha querido entrar a valorar si mejorar en la concentración defensiva pasará por cambiar el esquema o mantener los tres centrales. "El sistema no es lo más importante. Lo que necesitamos es tener energía y que nuestros jugadores importantes destaquen", se ha limitado a decir, sin dar pistas al rival.

Ter Stegen: "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer: vamos todos a una"

"Esperemos que no nos pase lo mismo que en la última final en la Supercopa. Creo que fuimos mejores, pero se notaba que estaban cansados, porque tuvimos que jugar una prórroga ya en las semifinales. Será un partido difícil pero estaremos preparados, hemos aprendido de lo que pasó", ha afirmado, por su parte, Ter Stegen. "Nos hace mucha ilusión ganar una final y, si ganamos, nos quedaremos con muy buenas sensaciones. Si perdemos, todo lo contrario. Pero no lo tenemos que mezclar con la Liga. Esta final es de Copa y la Liga es otra competición. Si ganamos nos ayudará a afrontar lo que queda de temporada, pero ahora estamos centrados solo en esta final. Todos tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y vamos todos a una", ha añadido el portero alemán.

Ter Stegen el día que el Barça se clasificó para la final de la Copa

"Hemos luchado mucho para estar en esta final, nos hemos esforzado. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo. Antes de la parada de selecciones estábamos haciendo muy bien las cosas y la parada supuso una interrupción en el trabajo que hacemos con el club. El objetivo es traer el título a Barcelona, pero sabemos que tendremos que hacer un partido muy completo. Tenía muchas ganas de volver a disputar una final de Copa", ha continuado Ter Stegen. "No doy mucha importancia al brazalete de capitán. No porque no lo respete, sino porque pienso que somos todos los jugadores que hace más años que estamos aquí que tenemos que ayudar a los jóvenes".

stats