El primer gol de Leo Messi con el Barça llegó el 1 de mayo de 2005, en un partido contra el Albacete. El argentino lo celebró con Ronaldinho, el mito del Barça hasta entonces, que cedió su trono de rey del fútbol a aquel jugador que tan solo tenía 17 años.
Messi en 10 momentos
El mejor jugador del mundo ha marcado la historia del barcelonismo del siglo XXI
Si algo hizo llegar a Leo Messi donde está fue la capacidad de homenajear a sus ídolos en el césped. El mejor ejemplo, el partido de Copa contra el Getafe (2007), en el que emuló el gol de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.
Messi, con un gol en la final de Roma, ayudó a hacer que el Barça ganara la Champions de 2009 y que el equipo consiguiera el primer triplete de su historia
El Barça sudó de lo lindo para ganar la final del Mundial de Clubes de 2009, pero acabó levantando el título con un gol de Messi en la prórroga. Con el escudo. Seis títulos de seis. La temporada perfecta.
En noviembre de 2014 Leo Messi se convertía en el máximo goleador de la Liga, con 253 goles, y superó el récord del mítico Telmo Zarra. Siete años después, dice adiós con una cifra de escándalo: 474 goles en 520 partidos. O sea, que de cada 10 partidos, en 9 ha marcado un gol.
Dijeron que sería una olla de grillos, un vestuario ingobernable. Los costó, al inicio, pero cuando cogió impulso, el tridente formado por Suárez, Neymar y Messi fue demoledor, y aquel 2015 ganaron de manera indiscutible la quinta Champions del Barça.
Leo Messi se va habiendo marcado 26 goles al Real Madrid, el eterno rival del Barça. De estos, 15 en el Bernabéu –más 8 asistencias–. En la imagen, el día que presumió de ser del Barça después de marcar, en 2017, el gol de la victoria en la última jugada del partido.
Primero, Puyol. Después, Xavi. Y a continuación, Iniesta. Leo Messi debutó en 2004, pero tuvo que esperar hasta la temporada 2017/18 para ser el primer capitán del Barça. Aquel curso levantaría su primera Liga como capitán.
Durante la última década, sobre todo en la Liga, se había extendido el debate sobre quien era mejor: ¿Messi o Cristano Ronaldo? En el lado azulgrana no hay dudas sobre la superioridad de Messi, avalada también por sus seis Balones de Oro. El que tiene más. Y quien sabe si este 2021 la volverá a ganar.
Leo Messi arrancaba a llorar desconsoladamente antes de afrontar la última rueda de prensa con el Barça. Diecisiete años después, marchaba del club que lo ha visto crecer con la sensación que la entidad y la directiva podían haber hecho algo más. Messi dice que quiere volver a Barcelona tarde o temprano. Solo el tiempo lo dirá.