Barça

Matías Messi se disculpa: "Catalunya es nuestra segunda casa"

El hermano del futbolista tildó a los catalanes de "traidores" y dijo que solo volverían a Barcelona después de "echar" a Laporta

ARA
2 min
Condemnen un hermano de Messi por tenencia ilegal de armas

BarcelonaMatías Messi, hermano mayor del astro argentino, se ha visto abocado a pedir disculpas después de generar polémica con unas declaraciones muy duras contra el Barça y Catalunya. "Catalunya es nuestra segunda casa", ha llegado a matizar en una publicación en su cuenta de Instagram. En el origen de todo están sus palabras en un canal de Twitch de su hijo Tommy, en el que aseguraba que no volverían a Barcelona y que, si lo hacían, sería después de una "buena limpieza" que incluyera "echar" a Joan Laporta, a quien tachaba de "desagradecido". "Los catalanes son unos traidores. Mi madre le dijo a Lionel una vez: «Te lo van a pagar como a Ronaldinho»", añadió.

Matías Messi ha rectificado horas después en Instagram: "Quiero reivindicarme por lo que dije en las redes sociales. Solo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. ¿Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia, que nos ha dado tanto a mi familia y a Leo?", se justifica. También califica a Catalunya de su "segunda casa" y pide "disculpas a todo el mundo, especialmente a los barcelonistas". 

En las controvertidas declaraciones, Matías Messi criticaba que el Barça y sus seguidores no habían tenido suficientemente en cuenta lo que había significado su hermano para el club ni habían luchado bastante para que se quedara. "La gente no ayudó, tendrían que haber salido a hacer una marcha o algo, diciendo «que se vaya Laporta y que se quede Messi»", dijo, asegurando que "nadie conocía" al Barça antes de Messi. "Solo [se conocía] al Madrid, y que te lo paguen así no está bien", añadió.

Previamente a las disculpas, desde el gabinete de comunicación de Leo Messi aclararon que la posición que había hecho Matías en Twitch era "una opinión individual y personal" de él mismo y que no necesariamente coincidía con la del futbolista del PSG o la de otros "familiares, amigos o gente cercana". El nombre de Matías Messi ya ha llenado titulares en otras ocasiones, pero a menudo por otros motivos. En 2018, por ejemplo, fue condenado en Argentina a dos años y medio de prisión por tenencia ilícita de armas. La sentencia lo eximió de la reclusión y, a cambio, se le impuso trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol Los Leones, en su Rosario natal.

stats