MotoGP

Marc Márquez pasará de nuevo por quirófano

El piloto de Cervera intentará recuperar la totalidad de la movilidad del brazo

3 min
Marc Márquez en el box de Honda

BarcelonaLa frustración invade a Marc Márquez. El Trueno de Cervera no consigue volver a ser el que era y, de nuevo, acaba deslizando por la graba después de una caída que ha puesto el corazón en un puño a todo el área de preparación. Mientras circulaban rumores de una nueva operación en el brazo, que no acaba de estar bien, el catalán ha conseguido una novena posición. Cuando ha acabado la qualy, Alberto Puig ha anunciado que el siete veces campeón del mundo tendrá que volver a pasar por quirófano después del GP de Italia.

Marc Márquez tiene que volver a pasar por quirófano

El piloto de Cervera ha intentado asustar a los fantasmas en Mugello. Después de salvar un par de caídas en los entrenamientos, la Q1 ha sido más plácida para Márquez. El catalán, con la rueda de Miller como ayuda, ha sumado el segundo mejor tiempo y ha pasado a la Q2, donde se disputaba la pole. Cuando se han apagado los semáforos, el de Honda se ha colocado primero para intentar echar y hacer el tiempo solo, pero, en la segunda curva, ha hecho un high side (ha salido disparado de la moto) y ha volado hasta deslizar por la graba. Su moto, incendiada y totalmente inservible, se ha partido y se ha quedado sin la rueda delantera.

Después de la sesión donde ha conseguido una novena posición, el piloto, acompañado de Alberto Puig, ha anunciado que tendrá que volver a pasar por quirófano por cuarta vez para intentar recuperar la totalidad de la movilidad de su brazo. "Parece una pesadilla, pero en poco volveré. Será duro, pero el momento de realizar la intervención es ahora", ha dicho el piloto. Su húmero tiene una rotación excesiva que le está provocando dolor y más lesiones en otras partes del cuerpo por la sobrecarga y ha decidido, de forma conjunta con Honda, pasar por quirófano y dejar de competir de forma indefinida.

La 'pole', para un 'rookie'

Mugello es territorio de italianos, no solo en la grada, sino también sobre el asfalto. Las marcas italianas han reinado en su circuito predilecto y ha sido el escenario de la puesta de largo de Fabio Di Giannantonio. El piloto del Gresini Racing ha conseguido la segunda pole de su carrera, la primera en MotoGP, en su octavo Gran Premi en la categoría reina. Con él saldrán desde la primera fila Mario Bezzechi y Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi.

No habrá ningún otro 46

MotoGP ha despedido Valentino Rossi definitivamente. Este año es la primera vez, después de 22 cursos, que Il Dottore no forma parte de la parrilla de pilotos del Mundial de la máxima categoría del motociclismo. El ya expiloto ha visto este sábado cómo la organización de la competición ha vuelto a rendirle homenaje, esta vez retirando su inseparable 46. En su casa y con su gente, Rossi se ha vuelto a despedir de la competición que llevó al panorama internacional. "Gracias por eso, ha sido precioso, lástima que no hayamos podido correr tres o cuatro años más. Me hacía daño la espalda, la rodilla y aquí me di cuenta que me había hecho viejo", ha explicado con su sonrisa característica.

Muchos movimientos en el área de preparación

La semana previa al GP de Italia ha sido distraída. Después del anuncio del adiós de Suzuki de cara a la temporada próxima, todas las marcas han empezado a moverse. El futuro de los pilotos huérfanos del equipo japonés, Alex Rins y Joan Mir, todavía no está cerrado a pesar de que tienen pretendientes. En la otra cara de la moneda está Aprilia, que ha renovado a Aleix Espargaró y Maverick Viñales para dos temporadas más y le ha mangado el equipo satélite a Yamaha. La marca italiana se adhiere al equipo RNF Racing y contará con cuatro motos de cara al año que viene.

stats