Moto GP

Marc Márquez tampoco sobrevive en un Gran Premio accidentado

El cerverí se ha caído cuando era segundo en una carrera que ha tenido dos momentos muy peligrosos

BarcelonaLa imagen más impactante del Gran Premio de Francia ha sido la que ha protagonizado el cerverí Àlex Márquez, que después de ir al suelo al tocarse con Luca Marini se ha quedado en medio de la pista. Por suerte, los pilotos que venían detrás le han logrado esquivar. Sólo daba una vuelta a que la carrera había vivido otra caída peligrosa en la que también se ha visto involucrado un catalán, el rosinco Maverick Viñales, que ha acabado discutiéndose en la grava con el líder del Mundial, Pecco Bagnaia. Ambos pilotos se recriminaron la culpabilidad en el accidente hasta el punto de que un comisario tuvo que separarlos cuando se estaban dando empujones.

Cargando
No hay anuncios

Por su parte, el cerverí Marc Márquez, que volvía a las pistas después de perderse tres Grandes Premios a causa de una lesión, ha empezado liderando la carrera gracias a una gran salida. Pero su buena carrera ha tenido un final amargo con una caída a falta de dos vueltas que le ha dejado sin puntuar. Las cosas se le han empezado a complicar cuando se ha visto superado por Jack Miller y Marco Bezzechi (en este caso, en una maniobra ilegal que ha comportado que el italiano tuviera que ceder obligatoriamente una posición) y después por el madrileño Jorge Martín. Estos cuatro se han ido intercambiando las posiciones durante un tramo de la carrera en una batalla enconada por el triunfo y por el podio.

Cargando
No hay anuncios

Hasta que, a falta de una docena de vueltas, Bezzechi ha empezado a abrir agujero con Márquez, en ese momento en segunda posición. El italiano, que con la victoria de hoy se sitúa en un punto de Bagnaia en la clasificación del Mundial, ha ido incrementando la diferencia hasta superar los tres segundos cuando quedaban siete vueltas para el final de la carrera. La victoria estaba decidida, pero no ocurría lo mismo con el podio. El momento clave llegó dos vueltas antes del final. Jorge Martín ha conseguido adelantar a Márquez ya continuación el seis veces campeón del mundo de Moto GP se ha caído. Así, el madrileño se quedó con la segunda posición final y tercero fue el francés Johann Zarco, que corría en casa. El granollerense Aleix Espargaró ha sido quinto.

Cargando
No hay anuncios

El Gran Premio de Francia celebrado en el circuito de Le Mans se ha disputado en medio de un gran ambiente. De hecho, batió el récord histórico de público de la historia de Moto GP, con 278.805 espectadores entre todo el fin de semana. Así, ha superado la asistencia que hubo en 2015 en Brno en el Gran Premio de la República Checa, cuando se sumaron 248.434 asistentes.