Moto GP

Marc Márquez vuelve a ganar 1.043 días después

El piloto de Cervera se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón de Moto GP en una carrera que ha dominado de principio a fin

2 min
Marco Márquez celebra su triunfo en el Gran Premio de Aragón.

BarcelonaNi el declive de Honda ni sus lesiones en el húmero han logrado acabar con Marc Márquez y, este domingo, 1.043 días después de su último triunfo en una carrera de domingo de Moto GP, ha vuelto a subir al escalón más alto del podio. A partir de ahora, todo vuelve a ser posible para el de Cervera con su Ducati. El fin de semana del Gran Premio de Aragón era propicio para que Márquez acabara con su inacabable sequía y no ha desperdiciado la ocasión. Victoria en la carrera al sprint del sábado (la primera de su vida en este formato) y victoria hoy en la carrera larga.

Además, lo ha logrado sin sufrir, mostrando una superioridad autoritaria desde el inicio hasta el final. El mayor de los hermanos Márquez ha salido desde la pole position y no ha perdido la primera posición en ningún momento. Su salida ha sido impecable y la lucha durante las primeras vueltas entre sus perseguidores –entre ellos su hermano Àlex– le ha ayudado a escaparse aún más. Por otro lado, uno de los que más le podían complicar las cosas, el vigente campeón, Pecco Bagnaia, ha hecho una mala salida en la que ha perdido varias posiciones, tal y como le ocurrió el sábado.

El seis veces campeón del mundo de Moto GP ha ido ampliando la distancia respecto al único perseguidor con cara y ojos que ha tenido, el líder del Mundial, Jorge Martin, hasta superar los cinco segundos de ventaja. El tercero en discordia en el ecuador de la carrera era Àlex Márquez, que entonces iba camino de un podio histórico para los dos hermanos. Pero Bagnaia se ha recuperado de la floja salida y ha ido remontando hasta quedarse justo detrás de él.

A falta de seis vueltas, Àlex se ha pasado de frenada en una curva y Bagnaia ha intentado adelantarle. El de Cervera ha tocado la parte de atrás de la moto del italiano y ambos se han ido al suelo en una caída muy peligrosa, sobre todo para Bagnaia, al que la moto de Àlex le ha pasado por encima en la escapatoria de arena. Por suerte, ninguno de los dos ha sufrido consecuencias físicas. Esta situación la ha aprovechado el murciano Pedro Acosta para subir al tercer escalón del podio.

La posición que no ha cambiado ha sido la primera de Marc Márquez, que no ganaba desde el 24 de octubre de 2021, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El catalán, antes de dirigirse a la ceremonia del podio, durante la vuelta de honor, se ha parado a celebrar la victoria en la grada donde se encontraban sus seguidores más fieles. Y la euforia se ha desatado.

stats