Moto GP

Puñetazo de Marc Márquez en casa de Valentino Rossi

El líder del Mundial gana el Gran Premio de San Marino y deja el título a punto de caramelo

Marco Márquez durante el Gran Premio de San Marino.
14/09/2025
3 min

BarcelonaPasan los años y la relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue siendo áspera. Aunque ll Dottore hace ya cuatro años que dejó la MotoGP. Así, cada visita del cerverí en el Circuito de Misano, situado a 50 kilómetros de Urbino, el lugar de nacimiento de Rossi, es como ir a casa del enemigo. El italiano ha estado presente en el circuito este fin de semana, e incluso se ha cruzado con Márquez en la zona de boxes pero no se han mirado. El sábado, con la caída de Márquez durante el sprint, las cámaras vieron cómo a Rossi se le escapaba la sonrisa, celebrándolo. El domingo, el líder del Mundial se ha tomado la revancha: ha ganado la carrera larga por desesperación de la afición local y ha dejado el título a punto de caramelo. Puede ser campeón en Japón e igualar los nueve títulos de Rossi, siete de ellos en MotoGP.

La caída del sábado ha servido de ejemplo para Marc Márquez, que ha aprendido la lección. Por la mañana, en el warm up, cogía confianza siendo el más rápido de la sesión. En la carrera, prefería tomárselo con calma, esperar su momento. Hacer una buena salida pero no forzar la máquina desde el inicio. Las 27 vueltas eran más que suficientes para analizar la situación y esperar al momento de ponerse al frente. Desde el principio, Bezzecchi, que salía desde la pole, llevaba la iniciativa. En el ecuador, el italiano cometió un error y se pasó de frenada, dejando el liderato en bandeja para el catalán. En las diez vueltas restantes ha mantenido el ritmo sin cometer errores y ha hecho un último acelerón al final, con vuelta rápida incluida, para dejar claro quién mandaba y no dar esperanza alguna a su rival.

Las diferencias finales podrían haber sido superiores. A Márquez se le ha visto relativamente cómodo sobre la moto, pero ha recibido la amenaza de sanción por salirse tres veces de los límites de la pista. Esto le ha forzado a frenar un poco en el tramo final. Fue más prudente que de costumbre. Bezzhecchi estaba también amenazado de sanción. Sin embargo, el italiano ha arriesgado al final para tratar de forzar un error de su rival. El líder del Mundial no ha picado en el señuelo y ha cruzado primero y en solitario la línea de meta. El undécimo triunfo de la temporada.

Para el resto, las sobras. Empezando por Álex Márquez, que debía conformarse con el tercer puesto del podio en un domingo accidentado y con muchas caídas en San Marino. Esto hace que el campeonato llegue a Japón donde su hermano Marc tendrá el primero match ball por ser campeón, precisamente en la casa de Honda, la moto con la que había ganado los seis títulos de la categoría reina hasta que decidió dar el salto a Ducati.

Así, Bezzecchi ha recuperado la primera posición y Àlex Márquez, que ha escalado de la tercera a la segunda, no le ha puesto en ningún momento el triunfo en peligro. Uno de los pilotos del equipo de Valentino Rossi, Fabio Di Giannantonio, ha ocupado el tercer puesto del podio. Con este resultado, Àlex sólo le ha podido restar nueve puntos a Marc en la carrera al sprint. Por tanto, Marc ya tendrá posibilidades de ganar el título de MotoGP dentro de quince días en el Gran Premio de Japón.

stats