Fin de semana redondo de un Marc Márquez irreductible en Japón
El catalán supera al líder del Mundial Jorge Martín, pero el madrileño todavía lidera la clasificación general
-
CAT -
ENG
BarcelonaEl Mundial de MotoGP más abierto en años va dejando fuera de combate a muchos aspirantes y parece que podría ser un duelo entre dos hombres: Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP26) y Jorge Martín (Aprilia RS-GP). Márquez (Ducati Desmosedici GP26) ha vivido un fin de semana redondo: se ha impuesto en el Gran Premio de Japón en el circuito Mobility Resort Motegi después de haber triunfado también el sábado en la carrera corta. Dos triunfos para poner presión al líder del Mundial. Martín ha acabado segundo y ve cómo la diferencia entre los dos en la clasificación general queda recortada a apenas dos puntos, a falta de seis carreras. El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) es tercero.
La carrera llegaba marcada por los problemas de un buen puñado de pilotos con los neumáticos traseros durante la jornada del sábado. Tanto Martín como Bezzecchi habían visto cómo estos se desgastaban demasiado, cosa que provocó las quejas de los equipos. De hecho, los organizadores han ampliado el entrenamiento de calentamiento previo 10 minutos, para que todo el mundo tuviera tiempo de probar los nuevos neumáticos. El resultado ha sido positivo y ha beneficiado al espectáculo.
Martín, después de establecer un nuevo récord de velocidad del circuito japonés en los entrenamientos oficiales, defendía la primera posición. Y la ha mantenido en la salida a pesar del ataque de Márquez en la primera recta. Márquez ha visto cómo Martín marcaba el ritmo de salida, mientras por detrás sufría Pedro Acosta (KTM RC 16), superado por el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16), el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) y el español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP). En solo tres vueltas tres pilotos se han destacado del resto: Jorge Martín, Marc Márquez y Marco Bezzecchi. Es decir, los tres hombres que lideran la clasificación general.
Quien no tenía opciones era el catalán Àlex Márquez (Ducati Desmosedici GP26), sancionado con dos vueltas largas por haber provocado el sábado la caída en el esprint de Pedro Acosta (KTM RC 16) y Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP26). A pesar de todo, el hermano pequeño de los Márquez ha hecho una buena carrera, hasta que cayó por tierra a cinco vueltas para el final.
Por delante, Jorge Martín y Marc Márquez han ido dejando atrás a un Marco Bezzecchi que últimamente no acaba de encontrar un buen ritmo de competición. El italiano, que había empezado el Mundial fuerte, no parece el mismo después de sufrir una caída hace unos meses. Y delante, Márquez ha esperado hasta la undécima vuelta para superar a Martín con un movimiento bien arriesgado, y ha consolidado rápidamente la primera posición con más de un segundo de ventaja sobre Jorge Martín y más de 2,5 segundos sobre Marco Bezzecchi al final de la carrera. El podio ha acabado así. La cuarta posición ha sido para Bastianini, que por momentos ha soñado en superar a Bezzecchi, quien puede correr el riesgo de quedar descartado de la lucha por ser campeón mundial si no levanta cabeza. Márquez, sin embargo, afirma que todavía le vigila, y no cree que el Mundial sea cosa de dos, todavía. "Bezzecchi está dentro de la lucha totalmente y Jorge está en un gran estado de forma. Los tres estamos abriendo hueco, pero queda mucho. Nosotros llevamos desde Aragón con un buen estado de forma, lástima de aquel domingo de Austria", ha dicho Marc Márquez, en referencia al Gran Premio anterior, donde los problemas mecánicos le cortaron el ritmo.
La próxima etapa del Mundial será en Indonesia, uno de los últimos circuitos en incorporarse al calendario, donde el nueve veces campeón mundial, Márquez, no ha terminado nunca hasta ahora. "Será diferente esta vez", ya ha advertido.