Deportes extremos

Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera

El paracaidista austríaco sufrió un accidente mientras practicaba parapente en Italia

El paracaidista Felix Baumgartner tras el salto desde la estratosfera en el 2012
Ara
18/07/2025
2 min

Se hizo famoso en todo el mundo por su impensable salto desde la estratosfera. durante el vuelo y eso hizo que perdiera el control del aparato, que cayó en la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant'Elpidio, en la costa de Fermo. Una mujer que estaba en el lugar de la caída sufrió heridas, pero no de gravedad, según la agencia Efe.

El paracaidista austríaco protagonizó varias hazañas arriesgadas y coleccionaba récords mundiales, entre ellos el de convertirse en el primer hombre que rompió la barrera del sonido sin utilizar ningún vehículo. Pero entre todos los retos extremos que se impuso, lo que le hizo famoso mundialmente fue el salto desde la estratosfera en el 2012, una caída que fue retransmitida en directo por decenas de televisiones de todo el mundo.

Baumgartner se convirtió en el primer hombre supersónico: alcanzó una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora en su descenso, según probaron los registros de la prueba. Además, su salto desde una distancia de 39 km de la superficie terrestre también marcó una cifra nunca alcanzada, pulverizando el récord que tenían Victor Prather y Malcolm Ross, que en 1961 saltaron juntos desde 34,6 kilómetros. Ese hazaña acabó en tragedia con la muerte de Prather, ahogado en las aguas del golfo de México.

Los saltos imposibles de Baumgartner le habían convertido en todo un referente en el mundo de los deportes extremos, que ha quedado conmocionado con la noticia de su muerte. Estos días estaba de vacaciones en familia en Italia y, pese a estar ya retirado de las hazañas más arriesgadas, seguía practicando parapente, una de sus grandes aficiones que compartía con sus seguidores en las redes sociales. "Nacido para volar", podía leerse en un tatuaje que llevaba en el brazo.

stats