Futbol

El mundo del fútbol sale en apoyo de la portera Misa Rodríguez, vejada sexualmente en las redes sociales

Clubes, jugadores y deportistas varios se vuelcan contra el machismo y salen al paso de los insultos a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid

2 min
Misa Rodríguez y Marco Asensio

BarcelonaEl machismo es todavía una lacra presente día a día en la sociedad y en el mundo del deporte. A pesar de los adelantos conseguidos en los últimos años, todavía hay personas que se obstinan en ningunear a las mujeres que se dedican a ello. El último ejemplo ha tenido como víctima a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid e internacional con la selección española. Durante el partido de los cuartos de final de la Champions del martes en el que se enfrentaban el Real Madrid y el Liverpool, la portera blanca, después del 2-0 obra de Marco Asensio, publicó en Twitter dos imágenes –una de Asensio y una de ella misma– en la que aparecían celebrando del mismo modo un gol, y escribió: "La misma pasión". Como respuesta a su tuit, decenas de usuarios –anónimos y bajo pseudónimo– insultaron y vejaron a la jugadora madridista con comentarios sexistas y de índole sexual, hasta que ella acabó borrando el tuit.

Las redes sociales empezaron a hervir con la injusticia y Marco Asensio, así como muchos clubes, jugadores, jugadoras y deportistas, imitaron la publicación de Rodríguez para apoyarla. "¡La misma pasión! Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", clama el tuit de Asensio, con fotografías de los dos. Después de él, otros jugadores del Real Madrid como Casemiro, Fede Valverde, Varane y Lucas Vázquez colgaron la misma foto con la jugadora acompañada de la misma frase: "La misma pasión".

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, y el propio club azulgrana se sumaron a la iniciativa con una imagen de Mariona Caldentey, una de las jugadoras estrella del conjunto catalán, y una de Leo Messi. Los dos con los dedos índices apuntando al cielo. Como ellos, decenas de jugadores y clubes han emulado el tuit de la portera blanca. Desde Sudamérica hasta Inglaterra, pasando por la Federación Española tanto masculina como femenina y equipos de Segunda y Tercera División, se han unido a este movimiento con fotos de sus equipos masculinos y femeninos. Uno de los últimos en sumarse ha sido Pau Gasol, que, con una foto de la jugadora de baloncesto Laia Palau, ha querido dejar claro que el deporte no entiende de géneros.

stats