Elecciones Barça
Deportes 07/03/2021

“Al nuevo presidente no le puede temblar el pulso, tendrá que ser valiente”

Los socios azulgranas se movilizan en Girona en una jornada electoral intensa

2 min
La sede de votación en Girona.
Disponible en:

GironaNo nos engañemos: si el Barça es más que un club, hoy en día, es gracias a la fuerza imparable de su masa social. Tanta gente no puede estar equivocada. Después de unos meses convulsos, críticos en el ámbito deportivo y poco éticos en el ámbito institucional, los socios azulgranas se han hartado de pedir un cambio. Quieren volver a sentirse como no hace mucho, cuando presumir de ser culé era tan importante como levantar títulos. Nada mejor que una jornada electoral para pasar de las palabras a los hechos y de los gritos a las urnas. Por primera vez, se ha podido votar en diferentes sedes. En Girona, el lugar escogido ha sido el pabellón de Fontajau, donde se han citado 3.707 socios repartidos en cinco mesas. “La organización ha sido impecable, el acceso es muy cómodo y correcto”, asegura David, el socio 47.562 de la entidad. Organizados alfabéticamente y respetando las distancias de seguridad mientras esperaban su turno, los socios del Barça, con mascarilla y gel hidroalcohólico, han asumido el protagonismo. La afluencia, durante todo el día, ha sido constante. Algunos de los electores incluso se han saltado el confinamiento comarcal. “Es por una buena causa”, admitían y pedían privacidad entre risas.

“Claro que puedo decir a quien he votado, a Joan Laporta. He seguido los debates y a pesar de que he echado de menos presentar propuestas concretas y no tanto conceptos genéricos, Laporta es quien más me convence”, mantiene David. De hecho, el líder de Estimem el Barça ha centrado la gran mayoría de los elogios de los forofos. Laporta significa carisma, justo lo que todo el mundo cree necesitar. “Solo hay que recordar la lona que colgó en Madrid. Aquella lona es Jan, es el ejemplo de sus golpes de efecto. Hablando vulgarmente, es el puto amo. Aquí es donde demuestra la personalidad que tiene, y esto hará que el Barça vuelva a ser respetado. Porque, cuando mandaba, la UEFA y la Liga le escuchaban, no éramos unos títeres”, añade. Manel, el socio 124.153, que también ha votado a Laporta, asegura que “será un revulsivo". "Es la persona adecuada para asumir el liderazgo y hacernos recuperar la autoestima”, añade.

Se han traspasado los límites

Para los socios encuestados por el ARA, las candidaturas de Víctor Font y Toni Freixa se han quedado a medio camino del recorrido que aspiraban hacer para ser consideradas aspirantes reales al triunfo. “Estamos en una situación muy jodida y no veo a nadie con mejores herramientas que Laporta. Al nuevo presidente no le puede temblar el pulso, tendrá que ser valiente. Como club, hay cosas que no nos podemos permitir. Y últimamente hemos traspasado los límites”, admite Jaume, el socio 81.394, que continúa: “Font no me parecía mala opción, pero se lo ha preparado tanto que se ha vuelto rígido, sin capacidad para maniobrar, y poco flexible”. Pep, el socio 135.000, valora que “Laporta está avalado de sobras, es un hombre firme". "Y cualquier posición de gobierno exige tener esta habilidad”. Bernat, socio 89.326, sentencia: “Freixa está señalado por haber ido con Bartomeu en su momento. Y no queremos saber nada de esta época”.

stats