Barça

Piqué: "Siento envidia de Madrid, me gustaría que Barcelona estuviera a su nivel"

El central alaba la capital española durante una presentación de la Copa Davis

ARA
2 min
Piqué y el supuesto  cambio de paradigma

BarcelonaGerard Piqué ha sorprendido con unas declaraciones muy críticas con Barcelona durante una presentación de la Copa Davis en Madrid. Precisamente ha lamentado que la capital catalana "no esté al nivel" de la española. "Quiero a mi ciudad más que nada en el mundo, pero siento envidia de Madrid por todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y para el mundo. En Barcelona nos está costando más [...]. Se tiene que elogiar a Madrid. Siempre me he sentido como casa. Y no por dinero. A pesar del mal periodo que viví con la selección, aquí nadie me dice nada malo por la calle", ha manifestado el central del Barça, que separa su relación con la ciudad de la rivalidad que siente con el Real Madrid: "Los silbatos en el Bernabéu son normales. De hecho, me encanta ser recibido hostilmente. Es parte de nuestro trabajo".

Las palabras de Piqué se han producido en el acto que explicaba una iniciativa ecológica para tener beneficios en la compra de entradas para la Copa Davis, un torneo de tenis del que adquirió los derechos de organización hace unos años y que se volverá a celebrar en Madrid del 25 de noviembre al 6 de diciembre. A través de su empresa Kosmos, el jugador azulgrana ha cambiado el formato de esta competición en paralelo a iniciativas como la compra del Andorra de fútbol o su reciente desembarco en el mundo del streaming, en el que comparte amistad con el productor español de moda en los últimos meses, Ibai Llanos. No es la primera vez que se vincula a Piqué con Madrid. Hace un año se publicó que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se puso en contacto con él para que la ayudara a importar mascarillas de China durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus.

Lesionado en el sóleo

En la misma comparecencia, Piqué, que no jugó este miércoles en Kiev por una lesión en el sóleo, bromeó ante la inminente llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo del Barça: "No, todavía no he tenido oportunidad de darle entradas [de la Copa Davis] a Xavi". El central no hizo más declaraciones sobre la actualidad azulgrana. Cuando vuelva de Madrid, el todavía entrenador interino, Sergi Barjuan, espera novedades de su evolución muscular para saber si podrá contar con él de cara al partido de este sábado contra el Celta de Vigo, vital para revertir la trayectoria en la Liga después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve que se han disputado (derrotas contra el Madrid y el Rayo y empate con el Alavés).

stats