RCD Espanyol

La alerta por lluvias intensas obliga a aplazar al Villarreal-Espanyol

El juez de competición ha impedido el inicio del partido cuando ambos equipos estaban en el túnel de vestuarios

Los jugadores del Espanyol han agradecido a los seguidores desplazados a La Cerámica
03/03/2025
2 min

BarcelonaLa amenaza de lluvias torrenciales que se cierne sobre Castellón ha obligado a aplazar el partido que cerraba la jornada 26 entre el Villarreal y el Espanyol. El juez único de competiciones profesionales ha decidido, cuando los jugadores estaban a punto de salir al césped, impedir el inicio del enfrentamiento, tal y como ha comunicado la megafonía del estadio de La Cerámica: "Con motivo de las recomendaciones de intensidad de lluvia informamos que el juez de competición ha decidido el aplazamiento del partido por razones. La nueva fecha y horario del partido se anunciarán en los próximos cinco días, según informó la RFEF en un comunicado.

El anuncio se ha comunicado poco después de las nueve de la noche, la hora fijada por la disputa del partido. "Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio de forma tranquila y ordenada, siguiendo las indicaciones del personal", ha advertido la megafonía del estadio. Pocos instantes después ha empezado a llover sobre el césped con cierta intensidad. Poco antes de la salida de los jugadores sobre el césped, en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, recibieron diferentes llamadas telefónicas que les actualizaron sobre la alerta que, desde media tarde, amenazaba algunas zonas de la provincia de Castellón.

"Nos ha cogido por sorpresa. A diez minutos por el inicio del partido nos han llamado para decir que se suspendería el partido porque hay recomendaciones por riesgo. Se ha tomado la decisión por parte de la Liga y la RFEF y nosotros la acatamos", ha explicado Garagarza. El director deportivo del Espanyol reconoció que hasta la hora del partido no les lanzaron la advertencia de suspensión. "Para nosotros es duro que la gente que ha venido tenga que irse a casa sin jugar. Esperamos que todo el mundo llegue bien a casa y que ningún aficionado ni nosotros tengamos ningún susto en la carretera", amplió.

El Espanyol, que volverá en bus esta noche hacia Barcelona, ​​ha anunciado que intentará compensar a los cerca de 240 aficionados desplazados. Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto blanquiazul se acercaron a la zona visitante a agradecer a los seguidores haberse desplazado a La Cerámica. En la alineación que había presentado Manolo González figuraba Carlos Romero, defensa cedido por el Villarreal al Espanyol natural de Torrent, y que hace unos meses recordaba al ARA que el día de su cumpleaños la DANA inundó las calles de varios municipios de la Comunidad Valenciana. "Estaba haciendo una videollamada con mis padres, que me felicitaban por mi cumpleaños, cuando les saltó una alerta en el móvil. Entonces todavía no llovía, pero poco después la conexión se cortó", relataba el futbolista.

A las cuatro de la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el nivel de riesgo por lluvias localmente fuertes en la Comunitat Valenciana, elevado a riesgo rojo la alerta por el interior de la provincia de Castellón. Pero la última actualización de este organismo ha rebajado a riesgo amarillo la alerta de cara a mañana martes en la misma zona.

stats