El Espanyol ficha al delantero catalán que atormentaba catalanes
El equipo blanquiazul hace oficial la llegada de Pere Milla, el primer fichaje de la temporada
BarcelonaEl Espanyol ha tenido que esperar hasta el 15 de agosto, empezada la Liga, para poder anunciar el primer fichaje de la temporada. Se trata de Pere Milla, futbolista que deja el Elche y que, a los 30 años, pasará a ser un refuerzo ofensiva de un equipo que lucha por volver a Primera División.
Su fichaje era un secreto de dominio público, aunque no se ha concretado hasta este martes. Las cifras del traspaso no se han hecho oficiales, pero fuentes blanquiazules lo sitúan en torno a los 2,5 millones de euros. Su contrato es para cuatro temporadas, hasta el 2027. Sin Joselu, que se ha ido al Real Madrid, y con la duda de si Braithwaite seguirá o no en el Espanyol, el equipo de Luis García contará con un jugador veterano y experimentado.
No debe ser el único. El Espanyol, asfixiado por el fair play financiero, cogía aire con la salida de Sergi Darder, que dejaba unos 7 millones en la tesorería perica. Según avanzó el entrenador tras el estreno en Liga, con un empate en Albacete, vendrán más refuerzos de carácter urgente. Pere Milla es el primero.
El jugador, nacido en Lleida, ha estado vinculado al Espanyol desde pequeño, según ha querido destacar la entidad a través de un tuit en Twitter. Pero son las propias redes sociales las que evidencian su apoyo al Real Madrid. Como muestra, mensajes que enviaba hace una década, con la etiqueta #halamadrid, aplaudiendo a las victorias madridistas en detrimento del Barça. De hecho, en múltiples ocasiones ha mostrado su predilección por el club de Chamartín.
También en Girona guardan un mal recuerdo, ya que un gol de Pere Milla, en la final del play-off de ascenso del 2020, dejó a los gerundenses sin el ascenso, en una final polémica que acabó promocionando el Elche.