El Espanyol jugará el 'play-off' tras sumar el enésimo tropiezo
Los blanquiazules empatan ante el Amorebieta y sólo podrán optar a la tercera posición en la última jornada
BarcelonaEl Espanyol volverá a jugarse el ascenso en un play-off 34 años después. Los blanquiazules no han hecho los deberes ante el Amorebieta (0-0), un obstáculo que les deja sin opciones matemáticas de luchar por una de las dos plazas de ascenso directo. Un fracaso si se tiene en cuenta que Leganés y Eibar también empataron. Solo hizo el trabajo el Valladolid, que se adjudicó un billete hacia Primera tras ganar al Villarreal B (3-2) gracias a un gol de penalti del exespañolista Sylla en el tiempo añadido. Vascos y madrileños se disputarán la segunda posición en una última jornada en la que el Espanyol podrá aspirar a ser tercero. Los resultados no acompañan, las sensaciones tampoco.
Los de Manolo González tendrán que cambiar bastante la imagen y sudar de lo lindo en junio si quieren volver a la máxima categoría la próxima temporada. Todo ello después de sumar a Lezama el 18º empate de este curso. Los blanquiazules no lograron romper la aseada defensa de la Amorebieta, que pese a jugarse la permanencia salió a defender en campo propio. El Espanyol, con un once con sorpresas por la presencia de poco habituales como Calero y Keita Balde, pecó de excesivamente prudente defendiendo con tres centrales por el único punta de los locales. Pese a sacrificar una pieza en medio del campo, los de Manolo González tuvieron más rato el balón y generaron más llegadas. La mayoría, eso sí, centros demasiado lejanos, bastante plácidos para la defensa local.
En la segunda mitad, el Espanyol llegó con más frecuencia al área del Amorebieta, pero casi siempre decidió mal en los últimos metros. Las únicas ocasiones claras las tuvo Puado, autor de un gol anulado por fuera de juego previo de Pere Milla, y un remate desviado de Bare desde dentro del área. Demasiada poca amenaza a un adversario que en el segundo tiempo intentó salir de la cueva con contragolpes y al que también le anularon un gol por fuera de juego.
- FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
- Amorebieta: Magunagoitia; Bustinza, Etcheita, Gayá, Lasure; Álvaro Nuñez, Erik Moran (Yriarte, 69'), Sibo, Morcillo (Mier, 9'); Dorrio (Edwars, 84') y Unzueta (Jauregui, 69'). Entrenador: Jandro Castro
- Español: Joan Garcia; Omar, Calero (Sergi Gómez, 75'), Cabrera, Roca (Salvi, 46'); Pedro Milla (Lazo, 84'), Aguado, Keidi Bare (Gastón Valles, 61'), Puado (Brian Oliván, 84'); Keita Balde y Braithwaite. Entrenador: Manolo González
- Goles: cabeza
- Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego)
- Tarjetas amarillas: Sibo (75')
- Tarjetas rojas: ninguna
- Estadio: Lezama, 2.924 espectadores