RCD Espanyol

El Mallorca necesita tres penaltis para tumbar al portero más en forma de la Liga

Los blanquiazules caen con polémica en Son Moix en un partido en el que Joan Garcia detiene dos penaltis

Muriqi ha sido protagonista ante el Espanyol con un gol en propia portería y un penalti fallado.
15/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl Espanyol se va de Son Moix con las manos vacías tras sufrir un arbitraje nefasto. El Mallorca necesitó tres penaltis, algunos de ellos bastante rigurosos, para acabar tumbando (2-1) en el tiempo añadido al conjunto de Manolo González en una nueva exhibición de Joan Garcia, que volvió a recordar a Luis de la Fuente que merece ir a la selección absoluta. El guardameta blanquiazul detuvo dos penaltis, uno en Muriqi y otro en Abdón, pero no pudo con el tercero, que fue repetido y acabó siendo transformado por el punta kosovar.

Una derrota más agria que dulce en un partido en el que, todo sea dicho, el Espanyol fue inferior en el juego en el conjunto balear. Pero, sin embargo, pudo arañar un empate gracias a su extraordinario portero. Los blanquiazules volvieron a ser fieles a la propuesta que les había permitido puntuar en seis de las siete anteriores jornadas: máximo sacrificio y orden defensivo para alargar al máximo el partido y llegar con vida a la segunda mitad.

Dicho y hecho. Los espanyolistas no concedieron ningún fallo en el primer tiempo y lograron abrir la lata al segundo. Edu Expósito, que había tenido la ocasión más clara de la primera mitad, una tubería con la zurda que salió desviada, fabricó el 0-1. El centrocampista de Cubelles colgó en el área un saque de esquina servido en corto que Muriqi, sin querer, desvió con la cabeza a su propia portería.

El punta kosovar estuvo cerca de subsanar su error pocos minutos después, en un penalti innecesario de Omar sobre Mojica, pero Joan Garcia le adivinó las intenciones con un estirón espléndido. Pero la euforia le duró poco al Espanyol, que justo después acabó encajando el empate en un centro remate con la cabeza por Asano. El sufrimiento no acabó ahí, porque justo después el árbitro pitó un nuevo penalti por manos de Kumbulla que, esta vez, acabó rectificando al ser advertido por el VAR. El Mallorca apretó más en el tramo final, y hasta encontrar, a un minuto para el final, el tercer penalti de la tarde, en un empujón de Cabrera a Abdón. El contacto era muy ligero, y el punta tampoco habría llegado al centro, pero el árbitro quiso silbarle. Joan Garcia le detuvo, pero instantes después el VAR advirtió que Kumbulla había pisado el balcón del área antes de tiempo. En el tercer intento, Muriqi derrumbó a un Espanyol que protestó con razón un polémico final en el que, además, no se añadió el tiempo perdido en la revisión del VAR.

Mallorca 2 - Español 1

  • FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
  • Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica; Morlanes (Mascarell, 84'), Samu, Asano (Valery, 84'), Dani Rodríguez (Abdón Prats, 76'), Darder (Antonio Sánchez, 98') y Muriqi. Entrenador: Jagoba Arrasate
  • Español: Joan Garcia; Omar, Kumbulla (Pere Milla, 98'), Cabrera, Romero; Jofre (Roca, 80'), Urko (Aguado, 98'), Král, Expósito (Calero, 68'), Puado y Roberto Fernández (Cheddira, 80'). Entrenador: Manolo González
  • Goles: 0-1 Muriqi, en propia portería (53'), 1-1 Asano (65'), 2-1 Muriqi (96')
  • Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz)
  • Tarjetas amarillas: Omar (61'), Aguado (99')
  • Tarjetas rojas: ninguna
  • Estadio: Son Moix, 18.240 espectadores
stats