Rubiales pide 2,5 millones de euros por el ático que compró con ayudas de la Federación
El ya expresidente de la RFEF recibía una ayuda de 3.000 euros mensuales cuando efectuó la compra del ático
BarcelonaLuis Rubiales, tras anunciar que presentará su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha puesto a la venta su ático situado en la calle Ferraz de Madrid por 2,55 millones de euros. Tal y como ha avanzado El Confidencial, se trata de una casa que habría pagado en parte con una ayuda de alquiler de 3.000 euros al mes que recibía de la Federación. Esta ayuda se le daba por considerar que, al ser de Motril (Andalucía), merecía una ayuda cuando estaba en Madrid donde, en teoría, no tenía ninguna propiedad. Una ayuda que habría recibido de forma irregular, porque la seguía cobrando cuando compró el ático. El ático apareció en los portales de venta Idealista y Yaencontre por una cifra de 2.550.000 euros, medio millón de euros por encima de la tasación hipotecaria que figura en unos documentos que se filtraron.
El ático de lujo está en una de las mejores zonas de Madrid. "Exclusivo ático en la prestigiosa zona de Pintor Rosales, junto al parque del Oeste y el templo de Debod, con excelente acceso a la A-6", explican en la oferta. El ático tiene una superficie construida de 141 metros cuadrados y una superficie útil de 119 metros cuadrados. Consta de tres dormitorios, con tres baños en suite, y tiene "un amplio salón comedor con acceso a una espectacular terraza en dos alturas". El anuncio describe que la vivienda "dispone de piscina privada con espacioso solarium terraza" y dos plazas de garaje.
Luis Rubiales anunció que plegaba en una entrevista con el polémico periodista británico Piers Morgan. Sin embargo, insiste en que no hizo nada mal: "Yo estaba. Lo que pasó fue un momento de júbilo. Desde el principio he mantenido la misma versión. Lo que pasó fue un acto espontáneo, consentido por los dos, motivado por la joya. Todo lo que pasó fue motivado por la alegría. Tengo mi versión, si otras personas cambian la suya…", dijo sobre el beso no consentido a Hermoso.
Rubiales ha protagonizado varios escándalos. Uno de los casos más sonados fue cuando en el 2020 el antiguo jefe de gabinete de la RFEF denunció que había organizado una fiesta en un chalet de un pueblo de Granada, Salobreña, donde habría invitado a muchas mujeres jóvenes pagando dinero con tarjetas de la Federación. El exjefe de gabinete, por cierto, es Juan Rubiales, su tío. Hace unos años, la arquitecta Yasmina Eid-Macheh también le acusó de haber intentado pagar en el 2015 unas obras de una finca privada con fondos de la AFE, un caso que acabaría en los juzgados con victoria del equipo legal de Rubiales.