Futbol

Sergio Ramos abandona el Real Madrid: "Quería renovar pero me comunicaron que la oferta había caducado"

El jugador andaluz asegura que había aceptado la propuesta de Florentino, pero el presidente del conjunto blanco le dijo que ya era demasiado tarde

Quim Salvans
3 min
Florentino Pérez y Sergio Ramos

BarcelonaSergio Ramos abandona el Real Madrid. El futbolista, acompañado de Florentino Pérez y de casi toda la junta directiva y los ejecutivos del club, se ha despedido del conjunto blanco en un acto de despedida que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Florentino ha confesado que para él no era "un día fácil" y que los madridistas lo llevarán "siempre en el corazón". Acto seguido, ha remarcado los datos que ha registrado el andaluz en el Madrid y ha asegurado que ha sido "uno de los capitanes más queridos".

El 30 de junio finalizaba el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid, con el que no ha habido acuerdo de ampliación. El Madrid le ofrecía un año con una rebaja del 10% y el defensa central quería al menos dos temporadas. No hubo acuerdo y el capitán deja el club madridista dieciséis años después de llegar. Aún así, el presidente de la entidad blanca ha asegurado que para él "siempre será especial".

Sergio Ramos ha puesto fin a su larga y exitosa etapa como jugador del Real Madrid, un equipo en el que ha estado16 temporadas y en el que ha conseguido un total de 22 títulos. Desde que llegó al club blanco el verano de 2005 con solo 19 años procedente del Sevilla ha disputado un total de 671 partidos entre las diferentes competiciones y se ha convertido en el defensa más goleador de la historia, con 101 dianas. Solo Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís han jugado más partidos con el Madrid que él.

Ramos se ha emocionado a los diez segundos y ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de su familia, del presidente, del club, de sus compañeros y de los trabajadores del Madrid. A pesar de que el central de Camas ha confesado que le habría gustado despedirse en el Bernabéu con toda la afición, ha asegurado que "tarde o temprano" acabará volviendo al club. "Cierro una etapa maravillosa y única de mi vida, pero abro una etapa de ilusión y futuro", aseguraba el central, que ahora tendrá que decidir dónde va a jugar.

Sergio Ramos

A continuación, el andaluz ha respondido a las preguntas de la prensa, en las que ha destacado que en ningún momento quería marcharse. "Quedarme siempre era mi propósito. Quería dos años de contrato, puesto que era lo mejor para mí y para mi familia", se sinceraba. "Acabé aceptando la propuesta, pero me dijeron que ya no había oferta, que había caducado. Me sorprendió porque en ningún momento me informaron de esto", criticaba el central andaluz, que ha evidenciado que Florentino ha sido el impulsor de su marcha. El jugador de 35 años ha remarcado que se ha ganado "el contrato de dos años que pedía" gracias a su trayectoria en el club. Durante estos días de incertidumbre, había sonado que Ramos podría acabar fichando por el Sevilla, pero para desvanecer dudas, el jugador ha dicho que hoy en día no lo contempla.

Aparte de un Europeo sub-19, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, con la camiseta del Real Madrid Ramos ha conseguido cinco Ligas (06-07, 07-08, 11-12, 16-17 y 19- 20), cuatro Supercopas de España (2008, 2012, 2017 y 2020), dos Copas del Rey (2011 y 2014), cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018).

Entre muchos momentos estelares, en la retina de todos los aficionados blancos destaca el gol de cabeza en el minuto 93 de la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid que evitó la derrota del equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti, que acabó ganando la décima por 4-1.

En el apartado individual, aparte de ser el jugador con más internacionalidades absolutas (180), Ramos ha sido incluido ocho veces en el equipo del año de la UEFA, cuatro en el de la Liga de Campeones –en dos ocasiones ha sido escogido mejor defensa–, once en la XI FIFA/FIFPro y en el del Eurocopa 2012 y el del Mundial 2010.

Evitar el error de Casillas

El Real Madrid ha querido evitar la imagen aséptica y casi inhumana que dio cuando Iker Casillas dejó el club después de 25 años. Cuando decidió marcharse al Oporto, el mítico portero hizo una rueda de prensa solo, sin ningún representante de la entidad blanca acompañándolo. Sus imágenes llorando desconsolado dieron la vuelta al mundo. La chapuza fue tan gorda que unos días después Florentino Pérez se vio obligado a reaccionar e improvisó un acto de despedida.

stats