Marcel Granollers toca el cielo y gana el Open de EEUU haciendo pareja con Horacio Zeballos
Sabalenka gana por segunda vez el torneo femenino al derrotar a la estadounidense Anisimova
BarcelonaEl catalán Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se han proclamado este sábado campeones del torneo de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos, tras superar en la final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6, 7-6 y 7-5. Granollers y Zeballos cierran una temporada soñada, ya que juntos han ganado dos de los cuatro torneos grandes. Hace unos meses reinaron en Roland Garros y hoy lograron triunfar en Flushing Meadows en un partido donde salvaron tres balones de partido en contra.
Granollers y Zeballos, que juegan juntos desde el 2019, levantan su segundo Grand Slam tras disputar juntos cinco finales, todas perdidas hasta que llegó el triunfo también ante Salisbury y Skupski en París. A sus 38 años, Granollers vive una segunda juventud en una carrera donde siempre ha sobresalido con los dobles, primero haciendo pareja con Marc López y después con Zeballos.
Las eliminaciones prematuras de parejas favoritas como Julian Cash y Lloyd Glasspool, o Marcelo Arévalo y Mate Pavic, primeros y segundos sembrados, respectivamente, abrían el camino a Zeballos, de 40 años, y Granollers. Sin embargo, el camino no ha sido fácil y en cuatro ocasiones han ganado en el tercer y último set. La victoria en Nueva York permite a Marcel y Horacio dar de paso un paso enorme para buscar una plaza en las Nitto ATP Finals.
En la final el barcelonés y el jugador de La Plata han perdido el primer set, y han sufrido en un segundo ganado en el tie-break. En el último set, Granollers y Zeballos, con 5-4 en contra y al servicio, se han encontrado con un 0-40, afrontando tres bolas de partido para Salisbury y Skupski. Las salvaron todas con cinco puntos consecutivos –cuatro errores de Skupski– con los que igualaron el parcial. Con Skupski, tocado, al servicio, ha llegado el break clave para dar el título a Granollers y Zeballos. "Llevamos [con Zeballos] mucho tiempo luchando juntos. Y sí, este año estamos obteniendo resultados increíbles. Me hace muy feliz hacerlo con él, porque luchamos con todas nuestras fuerzas", afirmó Granollers en la ceremonia de entrega de premios. "Honestamente, no me puedo creer que acabamos de ganar el Abierto de Estados Unidos. Es increíble estar aquí. Quiero decir, con toda esa gente viéndonos… Siempre es difícil encontrar a un público tan bueno para los dobles", ha añadido Zeballos. Ambos han ganado juntos ocho torneos Masters 1000 juntos, además de los dos Grand Slams.
Sabalenka, campeona
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka ha revalidado el título del Abierto de Estados Unidos, el cuarto 'grande' de su carrera, tras superar a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 y 7-6. La número 1 del mundo logró ser la primera jugadora que defiende el título en 10 años. La última fue Serena Williams en 2014. Y lo hizo todo y un primer set errático, donde por momentos pareció que la joven Anisimova impondría su estilo anárquico. Sin embargo, los errores no forzados de la jugadora estadounidense con raíces rusas la condenaron.
Con 11 golpes ganadores en sólo cinco juegos, la americana dejó muy claras sus intenciones, pero la irregularidad de Anisimova apareció de repente hundiéndola al final del primer set. Ésta era la segunda final de un torneo grande de Anisimova, quien había perdido de forma cruel con Swiatek en Wimbledon por un doble 6-0. Al US Open sin embargo, ha rendido mejor, llevando el segundo set hasta un tie break donde no ha podido detener a Sabalenka.