Villarejo, también detrás de la investigación que llevó a Sandro Rosell a prisión

Nuevos documentos confirman la implicación del comisario en la trama que comportó la detención del expresidente del Barça, según revela 'El Periódico'

ARA
1 min
Sandro Rosell

El nombre del comisario José Manuel Villarejo vuelve a resonar, esta vez como implicado en la investigación que envió a prisión al expresidente del Barça Sandro Rosell. Según una información publicada por El Periódico, que ha tenido acceso a documentos, testimonios y grabaciones, hay pruebas de que el comisario Villarejo fue quién puso en marcha la investigación contra Rosell de manera irregular. En el marco de la operación Catalunya, las cloacas del Estado, en aquel momento liderado por Mariano Rajoy, conspiraron en 2014 para abrir una investigación sin control judicial con Rosell como objetivo. A raíz de este entramado, tres años después, en mayo del 2017, detuvieron a Rosell, que estuvo en prisión preventiva durante casi dos años, hasta que fue absuelto en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional. Rosell fue acusado de haber puesto el club azulgrana al servicio del independentismo catalán.

Hasta ahora se creía que la investigación que oficialmente envió a Rosell a la prisión había empezado en 2015, y que estuvo bajo secreto de sumario hasta 2017, cuando fue detenido. Pero según el diario hay una grabación del día de la detención del expresidente del Barça en el que se oye a un agente de la policía española llamando a José Luis Pérez, autor de la denuncia, para agradecerle su colaboración en el caso. Villarejo había contactado con él en 2014. En el diario del mismo Villarejo hay una entrada del 10 de enero del 2014 relacionada con la investigación que ya se había iniciado contra Sandro Rosell.

stats