Futbol

Zinedine Zidane deja el Real Madrid

El técnico francés comunica al club que no seguirá después de cerrar la temporada en blanco

Martí Molina
2 min
Zinedine Zidane, entrenador del Madrid

BarcelonaZinedine Zidane dejará de ser el entrenador del Real Madrid. El técnico francés, que estaba meditando la decisión después de una temporada en que los blancos no han ganado ningún título, finalmente ha decidido irse. Según varios medios, este miércoles ha comunicado la decisión, tanto al club como a la plantilla, y se hará oficial una vez se haya resuelto todo el papeleo para rescindir el contrato. Florentino Pérez ya está buscando entrenador.

En Madrid ya se imaginaban que Zidane decidiría dar un paso al lado. Y más después de que, en las últimas jornadas, hubiera asegurado que quería "ponerlo fácil" al club. Ha sido un año de mucho desgaste para el técnico francés, que por culpa de la pandemia y los condicionantes económicos no ha podido dirigir una plantilla a su medida sino ajustada a las circunstancias. Cayó en la primera ronda de la Copa contra el Alcoyano y perdió las semifinales de la Supercopa. En cambio, llegó a las semifinales de la Champions y ha luchado para ganar la Liga hasta la última jornada. Ahora bien, no ha levantado ningún trofeo.

Hace unas semanas, cuando el presidente Florentino Pérez le preguntó por su futuro, Zidane pidió algo más de margen para pensárselo, pero se comprometió a anunciar la decisión lo más pronto posible para que la entidad tuviera tiempo de buscarle un sustituto de caras al curso próximo. Al final, se decidió cuatro días después de que se acabara la temporada. El entrenador quiso decirlo en primera persona a los jugadores y a los dirigentes del Real Madrid. Una vez acabada la ronda de llamadas, trascendió que preparaba sus maletas.

Precisamente porque en el Madrid ya se lo husmeaban, la entidad hace días que ha empezado a mover el mercado para buscar entrenadores. Según los medios deportivos de Madrid, el club ya ha contactado con Allegri, Antonio Conte y Raúl para saber su situación. Por ahora, no hay nada cerrado.

Segunda etapa

Zidane se va del Madrid dos años después de volver por emergencia, para coger el mando del banquillo en el tramo final de la temporada 2018/19, en que los blancos se quedaron sin opción de ganar ningún título en el mes de marzo. Era su segunda etapa como entrenador. En la primera también había cogido el equipo a medio curso y lo había convertido en campeón de Europa en tres veces consecutivas, además de campeón liguero. En esta última aventura no ha llegado a ningún éxito europeo, pero sí a una Liga, la del curso pasado.

A pesar de acabar este curso en blanco, el entrenador francés se va con un palmarés envidiable: 3 Champions, 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además de 174 partidos ganados, el 66% de los 263 que ha dirigido.

stats