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Los 5 coches de segunda mano más vendidos

Os explicamos cuáles son los coches de segunda mano más vendidos en España

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Golfo de primera y quinta generación

La gestión de los últimos meses de la pandemia, la escasez de microchips, el precio de los coches nuevos y la invasión rusa en Ucrania han hecho que las ventas de coches nuevos hayan caído muchísimo durante los años 2021 y lo que llevamos de 2022. Paralelamente, se han incrementado la venta y las búsquedas en los principales buscadores de vehículos de ocasión y de segunda mano de coches con menos de cinco años de antigüedad o de pocos kilómetros para cubrir las necesidades de movilidad de la población.

Las ventas de coches de ocasión (con precios más asequibles) también se ha disparado en los últimos meses. Y es que muchos compradores prefieren comprar un vehículo utilizado en buen estado que les haga servicio algunos años esperando ver cómo se acaba consolidando y perfilando la electrificación de los vehículos nuevos en Europa. A continuación os ofrecemos el ranking de los coches de segunda mano más vendidos en España este 2022, según consta en los anuarios de Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción). En todos los casos encontramos coches que en su día fueron éxitos de ventas, cosa que facilita que haya más oferta en el mercado de segunda mano, y de medidas compactas y polivalentes.

Renault Mégane

El Mégane sigue siendo el rey en el mercado de segunda mano. Este compacto francés es un vehículo polivalente con carrocerías hatchback o de cinco puertas, sedan o de tres volúmenes e incluso versiones con carrocería familiar de tipo ranchera. A todo esto hay que sumar que el Mégane cuenta con un surtido grande de recambios y mecánicas fiables y consumos de carburante no muy elevados, especialmente en las versiones con motor diésel DCi. Su precio oscila entre los 2.500 y los 17.000 euros en función de la antigüedad y kilómetros.

Mégane Sportourer del año 2009.

Volkswagen Golf

El Golf siempre figura entre los vehículos más deseados de cualquier ranking. Cada cinco años Volkswagen ha presentado nuevas actualizaciones tecnológicas e incluso de generaciones nuevas, y esto hace que el Golf sea el segundo coche de segunda mano más vendido en el estado español. Curiosamente, este es un modelo que mantiene un valor de venta elevado, puesto que tanto las primeras generaciones como las más modernas siguen vendiéndose muy bien y teniendo un público fiel y entregado a este modelo. En función de su estado y de los kilómetros es posible comprar unidades a partir de los 10.000 euros, pero las generaciones más modernas mantienen precios elevados, a menudo incluso por encima de los 25.000 euros.

Volkswagen Golf de quinta generación.

Seat Ibiza

No hay en el mercado un coche más funcional y polivalente pero juvenil y divertido (idela para convertirse en el primer coche) que el Seat Ibiza. Ya conocemos bastante el Ibiza, un vehículo robusto, económico, fácil de manejar y sin grandes problemas mecánicos, y del cual se puede adquirir una unidad de menos de diez años y en muy buen estado por una cantidad relativamente económica, por poco más de 10.000 euros.

Seat Ibiza FR del año 2004.

Ford Focus

El gran rival del Golf y del Mégane es también uno de los coches de segunda mano más deseados. El Focus siempre se ha distinguido por ser algo más ágil, passonal y reactivo que sus rivales equivalentes, y mantiene precios inferiores a los del Golf para coches con kilómetros y estado de mantenimiento similar. Su horquilla de precios se mueve entre los poco más de 1.000 euros de los Focus de primera generación (robustos y fiables como pocos) y los 17.000 de los de la generación actual.

Ford Focus de segunda generación.

Seat León

El León ha sido lo gran éxito de ventas de Seat en los últimos veinte años de historia de la marca, y esto hace que exista una gran oferta de vehículos de segunda mano disponibles. Con un precio un poco superior al de un Ibiza, el León ofrece un plus de espacio, tecnología y potencia especialmente valorado por los compradores. En el mercado se pueden encontrar unidades de la primera y la segunda generación del León por poco más de 2.000 o 3.000 euros, pero es que un modelo actual con pocos kilómetros costará menos de 20.000 euros.

Seat León Cupra de segunda generación (2008).
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