Turismo

eDreams sale de las pérdidas y gana 4,1 millones de euros en el primer trimestre fiscal

La plataforma de viajes aumenta un 8% los ingresos hasta junio

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EDreams tiene la sede operativa al World Trade Center de Barcelona, a pesar de que la social está en Luxemburgo.

BarcelonaLa empresa de viajes eDreams sale de los números rojos. Obtuvo unos beneficios de 4,1 millones durante el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 30 de junio, frente a los 13,9 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves. Los ingresos crecieron un 8%, hasta los 157,5 millones, y el beneficio neto ajustado fue de 1,1 millones, frente a los 11,5 millones negativos de hace un año.

De hecho, ésta es la primera vez que la compañía vuelve a los beneficios en un primer trimestre de año fiscal desde que estalló la pandemia; antes, durante el ejercicio de 2020, había alcanzado los 1,6 millones de euros, una cifra impulsada por la optimización operativa en las oficinas de Berlín y Milán.

Ahora, la compañía atribuye estos buenos resultados a "la solidez" de su modelo basado en suscripciones, con incrementos en los indicadores clave como los ingresos, rentabilidad y número de suscriptores. Estos últimos han crecido un 47%, hasta alcanzar los 4,7 millones en el primer trimestre del año fiscal y hasta los 4,9 millones en agosto.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda cash), la plataforma de suscripción de viajes lo duplicó, hasta los 29,4 millones de euros, frente a los 14 millones registrados en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior, según detalló la compañía.

Optimismo más allá de 2025

El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, calificó el inicio del ejercicio "de estelar" y celebró la consolidación del modelo Prime lanzado en 2017, en el que los clientes pagan una suscripción en un período determinado. "Hoy en día, los resultados demuestran nuestro éxito, ya que la mayor parte de los ingresos y beneficios provienen de este segmento de negocio. Somos inequívocamente una compañía de suscripción", ha comentado.

"Ahora miramos más allá de nuestros objetivos para el 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes", ha destacado Dunne. Con estos resultados trimestrales, la compañía de viajes online ha asegurado que está en camino de cumplir los objetivos autoimpuestos para 2025: más de 7,25 millones de miembros suscriptores Prime, unos ingresos medios por usuario en torno a 80 euros y un ebitda cash superior a los 180 millones de euros.

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