Mundimoto cierra una ronda de financiación de 21,1 millones de euros
La empresa catalana aspira a convertirse en el mayor operador de renting de motos en Europa

BarcelonaLa compañía de compraventa y renting de motos Mundimoto cerró una ronda de financiación de 21,1 millones de euros, según informó a través de un comunicado. La empresa destinará los nuevos recursos a intentar convertirse en el operador líder a nivel europeo del renting de motos.
La ronda la lidera la madrileña Orilla Asset Management, el fondo de Francisco Riberas, presidente de Gestamp, que repite como inversor en Mundimoto, y también a Endeavor, la principal comunidad internacional de emprendedores de alto impacto, que entra en ella como nuevo inversor. También se han sumado a la ronda fondos internacionales como Autotech Ventures, el principal fondo internacional de movilidad y P101, el venture capital italiano que invierte en empresas tecnológicas en el sur de Europa y Mutua Madrileña.
El proyecto, que empezó como unhobbyen 2019, ha conseguido en pocos años convertirse en la empresa con el mayor stock de motos de segunda mano de Europa, y cerró el 2024 con una facturación de 70 millones de euros. Ahora se propone comerse el mercado europeo.
Potenciar el renting
La finalidad de la ronda es seguir potenciando el renting porque la empresa aspira a convertirse en el mayor operador de renting de motos en Europa. Mundimoto, fundada en 2019, acumula más de 50.000 motos vendidas y se ha consolidado como la plataforma líder de compraventa en Europa. Pepe Talavera, fundador y consejero delegado de Mundimoto, ha explicado que están "especialmente contentos de haber podido cerrar con éxito una operación de esa magnitud y contar con la confianza de los inversores y fondos internacionales".
La última ronda de financiación de la empresa fue en junio de 2023 y obtuvo una financiación de 10 millones de euros. Un año y medio después, ha logrado doblarlo. Actualmente, la compañía está presente con tiendas físicas en ciudades de España e Italia: Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Milán y Roma, y cuenta con 300 trabajadores. Tiene un stock de 2.000 motos y permite comprar, alquilar o vender a partir de su portal web. Con la última ronda de financiación descarta abrir nuevas líneas de negocio y quiere focalizarse en el crecimiento del renting.