Telecomunicaciones

Una avería deja sin llamadas a los móviles de empresa de Movistar

La operadora no ha explicado las causas de la incidencia

ARA
1 min
La sede en Madrid de Telefónica, que ha impulsado prejubilaciones  este último año.

BarcelonaUna incidencia en la red de telefonía móvil del operador Movistar ha afectado a miles de clientes con líneas de empresa en España. Los usuarios afectados no pueden hacer ni recibir llamadas desde las 11.00 horas de la mañana de este miércoles, según ha confirmado Telefónica -matriz de Movistar- después de recibir numerosas quejas a través de las redes sociales.

Equipos técnicos de la empresa trabajan para resolver el problema, según han explicado fuentes de Telefónica a la agencia EFE, a pesar de que de momento el grupo de telecomunicaciones no ha detallado cuál es el origen del problema. La empresa se ha limitado a explicar que ha sufrido una incidencia que afecta a una parte -pero no todas- de las líneas corporativas de Movistar.

En cuanto a las líneas de móvil no corporativas, la compañía asegura que funcionan con normalidad, igual que las líneas de telefonía residencial, la fibra óptica y el resto de servicios para particulares. 

stats