Banc Sabadell anuncia un nuevo ERO

La compañía no ha concretado la cifra de trabajadores que serán despedidos

1 min
El edificio de la sede central del Banco Sabadell, una de las entidades que han rechazado avalar los encausados al Tribunal de Cuentas con el fondo de la Generalitat.

BarcelonaDespués de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Caixabank y el BBVA, ahora es el turno del Banc de Sabadell. Según ha avanzado Nació Digital y han confirmado fuentes cercanas de la empresa al ARA, este lunes por la mañana la entidad bancaria ha comunicado a los sindicatos la presentación del expediente. En el encuentro, sin embargo, aseguran las mismas fuentes, no se ha concretado la cifra de afectados a pesar de que los sindicatos avanzan que será un 10% de las 15.000 personas que trabajan en el banco y que tendrá especial incidencia entre el personal de las sucursales bancarias.

"Ha habido una primera toma de contacto con los sindicatos para comunicarles la presentación del ERE", han afirmado estas fuentes, que han avanzado que el próximo jueves habrá una segunda reunión en la que se prevé que se concrete la cifra de personas que se quedarán sin trabajo.

Las mismas fuentes han asegurado que se espera que gran parte de los afectados sea vía prejubilaciones y bajas voluntarias a pesar de que también reconocen que habrá "extinciones de contratos". "El motivo del ERE es preservar la viabilidad de la compañía", han añadido.

De hecho el Banc de Sabadell ya redujo la plantilla el año pasado a través de prejubilaciones en 1.800 personas.

Este ERE se suma los ya presentados en el sector este año por Caixabank, después de su absorción con Bankia, y que afecta a 6.452 trabajadores, y el del BBVA, que ha acabado reduciendo la plantilla 2.935 personas, una gran mayoría en Catalunya.

stats