Sector financiero

Sabadell y Zurich refuerzan su alianza con nuevos productos aseguradores

La entidad financiera y el grupo asegurador, que es su primer accionista, arrojan al mercado nuevas coberturas de hogar y vida

Sede Central del Banco Sabadell, de Jaume Bach (Bach Arquitectes)
22/12/2025
2 min

BarcelonaBanco Sabadell y Zurich han reforzado su alianza mediante el lanzamiento de nuevos productos aseguradores de hogar y vida. Ambas entidades tienen una sociedad conjunta (joint venture) constituida hace 17 años. La aseguradora fue una de las que se pusieron a favor del banco vallesano en la opa del BBVA. Tras BlackRock, más un inversor financiero, el grupo asegurador es el principal accionista del banco, con el 4,947%.

El acuerdo actual supone un nuevo paso en la "estrategia conjunta" y refuerza su alianza "con el lanzamiento de nuevos productos en el mercado y la nueva gama de productos Zenit, para continuar ampliando su posición como referente en seguros e impulsar la estrategia de la aseguradora de mantener un fuerte crecimiento según este seguro de vida y hogar.

La oferta lanzada al mercado en seguros de hogar y vida incorpora nuevas coberturas y un nuevo modelo de contratación: prima fija durante tres años, sin incrementos por edad, siniestralidad ni inflación, y con opción de pago mensual sin recargo.

Plan estratégico

Este movimiento del banco catalán se alinea con su plan estratégico 2025-2027, que sitúa al negocio asegurador como una de las palancas de crecimiento. En la hoja de ruta, presentada el pasado julio, se preveía un crecimiento en seguros superior al 15%, gracias precisamente a la alianza con Zurich.

BanSabadell Vida, Seguros Generales y Pensiones es una joint venture nacida en 2008 fruto de la alianza que Zurich tiene para comercializar seguros en la red del Banc Sabadell desde hace más de quince años. BanSabadell Vida ha pasado de una cuota de mercado del 11% en el segundo trimestre al 12,7% en el tercero. En total, 3.471 millones de euros en primas, lo que muestra una mejora del 178,2% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, BanSabadell Seguros Generales crece un 11,6%, frente al 7,3% del mercado, sobre todo, gracias a los crecimientos experimentados en los seguros multirriesgo del hogar, con un crecimiento del 14% en primas, y en los de salud, con un crecimiento del 27%.

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