Finanzas

CaixaBank gana 4.801 M€ hasta septiembre por la fusión con Bankia

Sin tener en cuenta la operación, el beneficio de la entidad sería de 2.022 millones, tres veces más que el año pasado

ARA
1 min
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en una imagen de archivo.

BarcelonaCaixaBank ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 4.801 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 726 millones, debido a los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia. Es decir, ganó más de seis veces más que en el mismo periodo del año pasado.

Sin estos extraordinarios, el beneficio ajustado de CaixaBank se sitúa en 2.022 millones, casi tres veces más que en el ejercicio anterior, que quedó afectado por las elevadas provisiones para afrontar la pandemia, según ha informado el grupo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

El aumento del resultado recurrente, explica la entidad de origen catalán, responde a la intensa actividad comercial del grupo y a las dotaciones más bajas. Los ingresos derivados propiamente del negocio bancario aumentaron un 25,2%, hasta los 7.708 millones, con un margen de intereses que suma 4.416 millones (+21 %) y unas comisiones que crecen un 36,7%, hasta los 2.604 millones.

stats