- 1 de enero, Año nuevo. Cae en sábado.
- 6 de enero, Reyes. Cae en jueves.
- 15 de abril, Viernes Santo.
- 18 de abril, Lunes de Pascua (el día de la mona).
- 6 de junio, Segunda Pascua. Cae en lunes.
- 24 de junio, Sant Joan. Cae en viernes.
- 15 de agosto, Asunción. Cae en lunes.
- 12 de octubre, el Pilar. Cae en miércoles.
- 1 de noviembre, Todos los Santos. Cae en martes.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución. Cae en martes.
- 8 de diciembre, la Purísima. Cae en jueves.
- 26 de diciembre, Sant Esteve. Cae en lunes.
Este es el calendario de festivos del 2022
Habrá un macropuente por la Purísima
BarcelonaEl calendario laboral para el 2022 tiene 12 festivos que caerán en días laborables (de lunes a sábado), de los cuales siete son fiestas estatales que no se pueden sustituir. Se trata de Año Nuevo (1 de enero), el Viernes Santo (15 de abril), la Asunción (15 de agosto), el Pilar (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y la Purísima (8 de diciembre). A estos siete se le tiene que sumar el día de Reyes (6 de enero), que, a pesar de que sí que se podría sustituir, todas las comunidades autónomas han decidido celebrar.
Teniendo en cuenta que el Primero de Mayo (1 de mayo), el de día Navidad (25 de diciembre) y la Diada (11 de septiembre) caen en domingo, los otros cuatro festivos en Catalunya que caen entre lunes y sábado son el día de la mona o Lunes de Pascua (18 de abril), la Segunda Pascua (6 de junio), Sant Joan (el 24 de junio) y Sant Esteve (26 de diciembre).
En el resto de España la mayoría de comunidades hacen fiesta el Jueves Santo (14 de abril), y el 2 de mayo tampoco trabajarán en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia o Madrid.
Estos días también se tendrán que sumar las dos fiestas locales de cada municipio, que son retribuidas y no recuperables y permitidas por ley. Según este calendario, pues, habrá un macropuente en el mes de diciembre, puesto que el Día de la Constitución caerá en martes y el día de la Purísima en jueves.
En Catalunya el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat ya aprobó el calendario del 2022 en junio, después de acordarlo con los agentes sociales y económicos en el marco del Consell de Relacions Laborals.