Laboral

Este es el calendario de festivos del 2023

Seis de los 12 festivos caerán en lunes o viernes

ARA
1 min
Imagen de archivo de una autopista catalana.

BarcelonaEl 2023 tendrá 12 festivos que caerán en días laborables, de los cuales 9 coincidirán en todas las comunidades, según el calendario laboral publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cinco de estos festivos caen en lunes o viernes, cosa que permitirá alargar el fin de semana.

De estos doce días, ocho son fiestas estatales no sustituibles y que se recogen en todas las comunidades: Viernes Santo (7 de abril), Día del Trabajador (1 de mayo), Asunción de la Virgen María (15 de agosto), Pilar (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre), la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Además de estos, se tiene que sumar un noveno, puesto que todas las comunidades autónomas celebrarán Reyes (6 de enero), una de las fiestas nacionales que permite cambiar el Estado por otra autonómica. En el caso de Catalunya se celebrará también el Lunes de Pascua (10 de abril), San Juan (24 de junio) y Sant Esteve (26 de diciembre).

En el resto de España la mayoría de comunidades hacen fiesta el Jueves Santo (14 de abril), y el 2 de mayo tampoco trabajarán en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia o Madrid.

Los puentes que vienen

Los puentes que ya se pueden anticipar en Catalunya serán por Reyes, 6, 7 y 8 de enero; 7, 8, 9 y 10 de abril, por Semana Santa; 29 y 30 de abril y 1 de mayo; 8, 9 y 10 de diciembre, y por Navidad: 23, 24, 25 y 26 de diciembre.

stats