Negocio

Catalana Occidente compra el grupo funerario Mémora por 387,5 M€

Es el grupo funerario más importante de España, valorado en más de 600 millones

ARA
1 min
Suyo central de Catalano Occidente, en Sant Cugat del Vallès

BarcelonaEl Grupo Catalana Occidente, liderado por la familia Serra Farré, ha logrado un acuerdo para comprar el grupo Mémora al inversor global Ontario Teacher's Pension Plan Board y al equipo de dirección de la funeraria por 387,5 millones de euros, sujeto a algunos ajustamientos financieros. Según la aseguradora, el valor estimado de Mémora es de 600 millones y es la funeraria más grande de todo el Estado.

La compra está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras tanto en España como Portugal, donde también opera el grupo funerario. De este modo, Catalana Occidente aumenta su presencia en el sector de los entierros y las incineraciones en el Estado y entra en el mercado portugués.

Mémora gestiona 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios, da trabajo a unas 1.500 personas y gestiona unos 50.000 servicios anuales. Además, con la operación de compra, asesorada por Cuatrecasas y Deloitte, se adquiere también la Fundación Mémora, el objetivo de la cual es “ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en este proceso y a los profesionales que están implicados en su atención”, según dice la empresa en un comunicado.

En julio de 2017 se anunciaba la entrada del fondo de pensiones canadiense Ontario Teacher's Pension Plan Board al grupo funerario por 500 millones de euros. Así, el fondo entró en el capital del grupo Mémora hace cinco años y su director general, Jean-Charles Douin, ha afirmado en el comunicado que ahora salen habiendo completado el plan de inversiones previsto.

stats