Supermercados

Bon Preu abrirá el primer supermercado Esclat en Barcelona

La empresa prevé inaugurar el establecimiento en diciembre, listo para la campaña de Navidad

BarcelonaEsclat, la línea de hipermercados del Grup Bon Preu, aterrizará por primera vez en la ciudad de Barcelona. Lo hará en el complejo Culmia Themis Riera, en la calle Riera Blanca del distrito de Sants, con una superficie de 7.973 metros cuadrados, de los que 2.047 serán espacio de ventas, según confirmaron fuentes de la compañía al ARA. Según Bon Preu, se prevé que la apertura tenga lugar en diciembre de este año, listo para la campaña de Navidad.

El nuevo Esclat Riera Blanca tendrá carnicería, una vitrina de carne madurada, pescadería y horno de cocción, frutería, panadería, pollos asados, charcutería, quesería de libre servicio, droguería y perfumería, bazar, bodega, parafarmacia, carga de juego a vehículos eléctricos.

Cargando
No hay anuncios

El complejo Themis Riera lo gestiona la plataforma inmobiliaria Culmia, y se trata de un espacio formado por una residencia geriátrica, dos locales comerciales, dos edificios de viviendas y 6.300 metros cuadrados de zonas verdes. El local comercial entregado a Bon Preu es el más grande de todos, con planta baja sobre rasante y una planta de sótano. Por otra parte, la residencia de ancianos también se ha entregado a Caboel, un grupo inversor especializado en activos del sector terciario.

Una decena de aperturas

Durante los primeros meses del año, el grupo catalán de supermercados ha puesto en marcha dos establecimientos Bonpreu en Terrassa-Matadepera y Barcelona (Travessera de Gràcia), un establecimiento Esclat en Cunit y dos gasolineras en Inglés y la Seu d'Urgell. De cara a lo que queda de año, la compañía tiene previsto abrir un supermercado Bonpreu en Terrassa, establecimientos Esclat en l'Ametlla de Mar (15 de octubre), Barcelona (Riera Blanca) y Mollerussa, un minimercado en Cervelló y dos gasolineras, en l'Ametlla de Mar y Cervelló.

Cargando
No hay anuncios

El Grupo Bon Preu, propiedad del empresario Joan Font, cerró el 2024 con una facturación de 2.421 millones de euros, la mejor cifra de su historia al ser la primera vez que superaba los 2.400 millones, y creció un 7,1% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra incluye tanto las ventas de sus más de 200 supermercados como los ingresos de sus otras dos líneas de negocio: la comercialización de carburantes y electricidad verde.