bonÀrea llega a las 600 tiendas
En lo que llevamos de 2025, la compañía ha inaugurado cinco nuevos establecimientos en el Principado


El grupo agroalimentario bonÀrea celebra este viernes con una nueva apertura que ya cuenta con 600 tiendas en todo el Estado, de las que 451 están en Catalunya. El pasado año, la empresa inauguró 16 nuevos puntos de venta en Cataluña, complementando en total 36 nuevas aperturas en todo el territorio español. Este viernes, con la inauguración de un nuevo establecimiento en la población de Pedrola, en Zaragoza, el grupo agroalimentario llega ya a las 600 tiendas.
Este anuncio forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo para "seguir consolidando su presencia en el territorio catalán y aragonés y avanzar con su expansión a nivel nacional", según ha explicado la empresa. Justamente, la primera tienda fuera de Cataluña de bonÀrea fue también en Aragón (concretamente en Zaragoza), y se inauguró en septiembre de 1996. Por demarcaciones, la de Barcelona es donde hay más locales, con 292 tiendas, seguida por Tarragona con 56, Lleida con 53 y Girona con 50. ~BK_S_
En cuanto a las comunidades autónomas, después de Catalunya, Aragón es la segunda con mayor presencia, con cuatro nuevas aperturas en el 2024, que suman un total de 89 establecimientos en la región. bonÀrea también cuenta con presencia en Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra. En los primeros meses de 2025, la compañía ha sumado 10 nuevas aperturas en localidades como Bujaraloz (Aragón), Almassora (País Valenciano), y en Cataluña, concretamente en Barcelona y en Arenys de Munt.
La expansión de bonÀrea
"La inauguración de nuestra tienda número 600 es un hito que reafirma el éxito de nuestro modelo de negocio y la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros a lo largo de los años", destaca Jaume Alsina, presidente de BonÀrea Corporació. "Gracias a nuestras tiendas, cerramos el ciclo de nuestro modelo de integración vertical, garantizando que el cliente reciba productos del campo en la mesa en el menor tiempo posible, sin intermediarios y con la máxima frescura y calidad".
Según explican desde la compañía, la base de la estrategia comercial de bonÀrea es "acercar su oferta tanto a grandes núcleos urbanos como a zonas rurales con escasa presencia de comercios de alimentación". Sin ir más lejos, en el 2024, quince de sus nuevas aperturas se realizaron en localidades de menos de 10.000 habitantes. No es una excepción la apertura de la tienda número 600 en Pedrola, que tiene una población de 3.766 habitantes.
bonÀrea cerró el 2024 con más de 4.000 trabajadores en sus establecimientos, sumando un total de 7.300 m² de nueva superficie comercial y superando los 106 millones de tickets al año. Sin embargo, los resultados económicos del 2024 la empresa los hará públicos el próximo mes.
De cara a este 2025, la compañía prevé abrir una cuarentena de establecimientos. De éstas, la mitad serán nuevas tiendas, mientras que el resto serán traslados y ampliaciones. El objetivo, dice la empresa, será reforzar la presencia en territorios donde la compañía ya está presente, como Cataluña y Aragón, mientras avanza en el resto de España, en comunidades como La Rioja, Navarra, Castilla y León o Castilla-La Mancha.