Supermercados

El Corte Inglés abre un nuevo supermercado de 2.400 m² en Francesc Macià

Ubicado en la planta baja de las instalaciones donde antiguamente estaba el centro comercial, este súper presenta un nuevo concepto de la cadena a pie de calle

BarcelonaEl Corte Inglés vuelve a Francesc Macià, pero con un formato distinto. El grupo abrirá este jueves las puertas de su nuevo supermercado a pie de calle, ubicado en el nuevo edificio de oficinas de la Diagonal 471, con acceso a los clientes por la calle Buenos Aires, donde hace unos años se encontraba el centro comercial del grupo. Este supermercado contará con 2400 metros cuadrados, separados en dos plantas. El comercio empleará a 123 trabajadores, algunos de ellos recuperados del antiguo El Corte Inglés, aunque la empresa no ha concretado cuántos.

En la planta baja del local hay una tienda del Club Gourmet, con 2.100 referencias, de las cuales 800 en bodega, y productos selectos de alimentación. También hay un horno de la cadena Baluard y "la mayor barra de degustación de tapas", según los portavoces de la empresa, con capacidad para 30 comensales. En la planta inferior se encuentra la zona de supermercado, que cuenta con más de 20.000 referencias y "una gran selección de productos locales". Asimismo, el supermercado cuenta con espacios de firmas reconocidas, como sushi y comida japonesa del Grupo Nomo, la carnicería de Viñals, fruta y verdura de Vidal Pons o el jamón ibérico de Joselito. Todos ellos tienen su propio espacio con expertos que cortan y recomiendan los productos.

Cargando
No hay anuncios

La abundancia de oficinas alrededor ha sido también un detonante para que la empresa haya dedicado una parte del restaurante a la venta de platos preparados de cocina propia, con una gran variedad de opciones y también dulces de pastelería. Asimismo, la empresa también destaca la gran oferta de productos de nutrición y bienestar, que cuenta con "asesoramiento personalizado en nutrición deportiva por parte de un profesional que estará siempre disponible".

Horarios y servicios

Este nuevo supermercado estará abierto de 9 a 21:30 de lunes a sábado, pero también abrirá los domingos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, en un horario más reducido, de 12 a 20 h. Los primeros días tendrán ofertas especiales en productos locales con motivo de su inauguración. Asimismo, este nuevo comercio también ofrecerá servicio de aparcamiento gratuito para los clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés, Click & Car (recogida de pedido en tienda) y entrega a domicilio.

Cargando
No hay anuncios

El proyecto de crecimiento en el sector de la alimentación de El Corte Inglés en Cataluña incluye la apertura de supermercados como éste a pie de calle, fuera de los centros comerciales por los que es conocida la cadena, en locales de entre 2000 y 2500 metros cuadrados.