Supermercados

El Grupo Bon Preu cierra en 2023 facturando 2.259 millones de euros, un 8,8% más

La inversión acumulada del grupo en los últimos 10 años supera los 1.150 millones

2 min
Imagen de archivo de la planta logística del grupo Buen Precio a Hostalets de Balenyà (Osona).

BarcelonaEl Grup Bon Preu vuelve a batir récords. La compañía, propietaria de las marcas de supermercados Bonpreu y Esclat, de gasolineras y de una comercializadora energética, cerró el 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, un 8,8% más que respecto al 2022, cuando cerró ejercicio con 2.076 millones de facturación y 9.600 personas contratadas.

Durante el pasado año, el grupo invirtió 145 millones de euros en aperturas, reformas y otros proyectos, lo que representa un aumento del 33%. Así, en los últimos 10 años, la inversión acumulada del grupo ha superado la cifra de 1.150 millones de euros. Se ha consolidado, por tanto, como una de las empresas catalanas que más ha invertido en el territorio. El presidente del grupo, Joan Font, lo explicaba así en una entrevista en el ARA: "En el último año hemos crecido en más de 900 trabajadores y también hemos invertido unos 110 millones de euros. En los últimos siete u ocho años , Bon Preu ha invertido más de 1.000 millones de euros", aseguraba.

En la misma entrevista, Font aseguraba que "lo que más cuesta encontrar son trabajadores", más que financiación. "En este país tenemos una situación algo contradictoria: tenemos tasas de paro del 9% o el 10%, pero las empresas no encontramos a gente para trabajar", decía el empresario.

Seis nuevos establecimientos durante el 2023

El Grupo Bon Preu, que no comparte su resultado neto, abrió seis establecimientos durante el 2023, realizó tres reformas e inauguró dos gasolineras. En este periodo el grupo también ha aumentado la cobertura de los servicios de su tienda online, que ya alcanza cinco millones de personas.

La compañía presidida por Joan Font cuenta con 136 supermercados Bonpreu y 57 Esclat, así como con 14 "minimercados"; suma 60 gasolineras y 400 plazas de carga para vehículos eléctricos. En 2023, el grupo superó los 10 millones invertidos en instalar puntos de carga eléctrica para sus vehículos y placas fotovoltaicas para su propio consumo.

stats