El empresariado se une contra los disturbios y a favor de un Govern centrado en la recuperación

La Cambra asiste finalmente al acto unitario con más de 300 entidades pero no firma el manifiesto

1 min
El presidente de Foment del Treball , Josep Sánchez Llibre, durante el acto.

Barcelona"Ya basta, centrémonos en la recuperación". Es el eslogan que más de 300 entidades empresariales han elegido este jueves para repetir a coro su rechazo a los disturbios de las últimas semanas. En un acto unitario celebrado en la Estació del Nord, patronales, gremios y representantes de diferentes sectores de la economía catalana han leído un manifiesto para hacer todavía más explícita la condena a los saqueos y actos violentos producidos durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Los organizadores —con Foment del Treball y Pimec al frente— han exigido a los representantes políticos que paren "la aparente parálisis" que consideran agravada "por los comportamientos violentos e incívicos" de las manifestaciones. "Pedimos que haya acciones concretas para que estas situaciones no se produzcan", ha urgido Antoni Cañete, flamante nuevo presidente de la patronal de las pymes catanes.

El máximo dirigente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado que la Cambra de Barcelona haya asistido finalmente al acto, aunque el ente ha decidido no firmar el manifiesto por su contenido político. "A mí no se me caen los anillos. Me costó 72 horas, pero nos convencimos los dos para que hoy ella [Mònica Roca, vicepresidenta de la Cambra] estuviera aquí presente", ha explicado.

El acto ha dado voz a representantes de diferentes sectores afectados por las restricciones para contener la pandemia, que han reivindicado de nuevo ayudas directas para garantizar la supervivencia del tejido empresarial. "Çueremos acabar con la angustia que están sufriendo negocios y personas y trabajar para recuperar el prestigio de Catalunya y Barcelona", ha insistido Sánchez Llibre.

stats