INDUSTRIA

Japón, seducido por las joyas catalanas de Misui

La firma de alta joyería de Unión Suiza comienza su expansión internacional por uno de los mercados más exigentes del mundo

Natàlia Vila
2 min
Japón, seducido por las joyas catalanas de Misui

Con una renta per cápita que supera los 36.000 euros anuales, Japón es -para la mayoría de empresas- uno de los mercados más exigentes del mundo para realizar negocios. No sólo por las diferencias culturales, sino también por el nivel de calidad que exigen los consumidores. Llegar suele ser una conquista complicada, pero Misui, la firma barcelonesa de alta joyería de la familia Vendrell -los fundadores de Unión Suiza, con más de 175 años de historia-, ha decidido empezar la casa por el tejado, y les ha funcionado.

Este domingo viajan hacia Tokio para participar en la Feria Internacional de Joyería y hacer la presentación oficial de estas joyas producidas en Barcelona. La marca ha logrado un acuerdo de distribución con la japonesa Global Corporation, que será la representante de la marca en el país nipón. "Fuimos primero a Japón precisamente porque es el mercado más exigente del mundo y pensamos que nos ayudaría a mejorar", explica el director de Misui, Joan Gomis, que añade: "Nos encontramos que a los representados más importantes les interesó lo que hacíamos". La firma quiere “producir excelencia, con visiones particulares de artistas” que hagan el producto realmente singular y puro. El proceso de extracción y fabricación, además, también contempla la sostenibilidad. Por eso la franja de precios más habituales de estas joyas actualmente oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros, asegura Gomis.

Misui comienza su proceso de expansión por Japón, pero ya tiene otros mercados internacionales fijados como objetivo: “Allí donde la clase media está creciendo más está en Asia, pero también queremos llegar al centro de Europa -adelanta Gomis-. Alemania, Suiza, Austria o Italia son algunos de los países con los que estamos trabajando”. De hecho, la empresa ha cerrado ya un acuerdo comercial en Andorra y tiene muy avanzados los tratos en Italia y Austria. También quieren estar presentes en Estados Unidos, un mercado que da confianza, sobre todo en Japón. La firma de la familia Vendrell, dirigida por Gomis, tiene claro que quiere mantener la exclusividad, por lo que se plantea sólo 50 puntos de venta en todo el mundo. La empresa todavía no da cifras: “Por ahora, todo es inversión, todavía no tenemos retornos”, argumenta el director, que añade: “El proyecto no nace de un plan financiero, sino de devolver la ilusión al mundo de la joyería; es ahora que empezaremos a comercializar el producto”.

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