Seat y Cupra cierran definitivamente el capítulo Griffiths con un nuevo consejero delegado
El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña (CAdIC) nombra a Juan Manuel Manrique nuevo presidente de la entidad
BarcelonaDespués de que el 31 de marzo estallara la sorpresa de que el hasta entonces consejero delegado y cara visible de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, dejaba la empresa, finalmente la compañía ya tiene oficialmente un nuevo consejero delegado para ambas marcas. Asimismo, el Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya ha dado la bienvenida a un nuevo presidente, y la empresa catalana de calzado Munich ha fichado a un nuevo director general.
Markus Haupt, confirmado como nuevo consejero delegado de Seat y Cupra
El consejo de administración de Seat y Cupra ha confirmado a Markus Haupt como consejero delegado de las dos marcas con efecto inmediato, en el cargo que ocupaba de forma interina desde abril, después de que Wayne Griffiths dejó el cargo abruptamente. Ahora Haupt asume el cargo de forma permanente "con el apoyo total del comité ejecutivo", según informó la empresa a través de un comunicado. La empresa asegura que Haupt "toma el mando en un momento crucial en el que la compañía acelera su electrificación" y añade que ha liderado una profunda transformación que incluye una inversión de 3.000 millones de euros para electrificar la planta de Martorell (Barcelona).
Haupt cuenta con más de veinte años de experiencia dentro del grupo Volkswagen, donde ha ocupado distintos cargos en diversas marcas y países. Inició su carrera en Seat en 2001 y la empresa asegura que tuvo "un papel clave en el lanzamiento del Audi Q3" en Martorell. También ha liderado proyectos de producción como la plataforma A0 del Grupo Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y el lanzamiento del T-Roc en Palmela (Portugal), siendo presidente de Volkswagen Navarra y director general de la planta de Landaben (Navarra).
Un nuevo presidente para el Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña
El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña (CAdIC) ha nombrado a Juan Manuel Manrique como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Joaquim Llansó, que deja el cargo después de haberlo ejercido durante los últimos años, que a su vez sustituyó a Francisco Gutiérrez, primer presidente del Consell.
Manrique, hasta ahora vicepresidente del Consell, es ingeniero de caminos, canales y puertos y cuenta con amplia trayectoria profesional en el sector de las infraestructuras y la construcción. Actualmente compagina varios cargos, entre los que destaca el de secretario ejecutivo de RUITEM, así como su participación activa en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, donde ha sido vocal de la Junta Rectora y presidente de la Comisión de Gestión de Infraestructuras.
Su carrera ha estado siempre vinculada al mundo de las infraestructuras, y ha desempeñado cargos de responsabilidad como director general de Cedinsa Concesionaria y, anteriormente, como director de zona de la empresa constructora Corsan, SA
Munich ficha de Majorica Didier Grupposo como nuevo director general
La catalana de calzado Munich ha fichado como director general a Didier Grupposo, hasta ahora primer ejecutivo de la empresa de joyería Majorica, y que formará tándem con Xavier Berneda, que se mantiene como consejero delegado de Munich, según avanzó Modaes. Grupposo cuenta con una larga trayectoria en moda y comercio al por menor. Durante los últimos diez años, el ejecutivo de origen francés ha trabajado en Majorica, donde ha estado al frente del relanzamiento de la compañía de joyería. Entró en Majorica como director de exportación y terminó ocupando la dirección general. Ahora Grupposo se incorpora a Munich como director general de Bern2Run, el holding que agrupa a todas las sociedades de la empresa de calzado.
Andersen incorpora dos nuevas socias en Barcelona
El bufete de abogados Andersen refuerza su oficina de Barcelona con la incorporación de Ana Úbeda e Ingrid Barruz como socias de los departamentos de Mercantil/M&A y Derecho Público y Regulatorio, respectivamente. Las dos contrataciones, que se enmarcan en la estrategia de crecimiento del despacho en la capital catalana, se suman a la reciente incorporación de Silvia Perea como nueva socia de NewLaw y acercan a Andersen a los cuarenta profesionales en Barcelona.
Por un lado, Ana Úbeda cuenta con más de veinte años de experiencia como letrada, en los que se ha especializado en el asesoramiento en asuntos mercantiles y societarios. En esta materia, ha trabajado para compañías nacionales e internacionales. Licenciada en derecho por la Universidad Abat Oliba CEU y con un máster en derecho europeo en la Universidad Carlos III de Madrid, es miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) e integrante de la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC). Compagina su actividad profesional con la docencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Por su parte, Ingrid Barruz es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también cursó el doctorado en derecho y economía internacional. Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas asesorando a compañías de sectores altamente regulados, como el sanitario o la automoción.