Moda

Las zapatillas exclusivas que los Guardiola apadrinan en Dubai

El entrenador catalán es embajador de Newcop, una compañía catalana de reventa de zapatillas de edición limitada

El consejero delegado y fundador de Newcop, David Camprubí.
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BarcelonaLa definición más extendida de la palabra inglesa golpe es "policía", pero en la jerga callejera de Estados Unidos tiene otro significado. También se utiliza como sinónimo de "comprar" y se utiliza bastante en el submundo de los fans de las zapatillas deportivas, cuando se debaten sobre si gastarse el dinero que vale el último modelo exclusivo de su marca preferida con su personal. en un negocio que factura casi siete millones de euros al año. Newcop es la empresa resultante de lo que empezó a hacer con sólo 16 años: comprar modelos de edición limitada en las tiendas oa través de internet para luego revenderlos a un precio más elevado.Empresas.

Lo siguió haciendo en los siguientes años, hasta que en 2019 decidió constituir una empresa y abrió un almacén desde el que pretendía arrancar el nuevo proyecto. En ese momento aún venía "por dónde podía", en otras tiendas de reventa o directamente a particulares a través de plataformas como Vinted. La pandemia le dio la excusa perfecta para hacer crecer a la compañía: "Fue una casualidad que el comercio electrónico viviera un boom y todo el sector de las zapatillas explotó muchísimo. Es cuando aumentó el volumen del negocio", dice Camprubí. El barcelonés sumó un socio chino con el que compartía ese fervor y que ahora se encarga de toda la parte logística y de producto del negocio. En abril del 2022 abrían su primera tienda física muy cerca del Portal del Ángel de Barcelona, ​​una zona que se ha llenado de establecimientos de otras marcas catalanas con vocación de atrapar al público joven, como Nude Project o TwoJeys.

Con la apertura del primer local también empezaron a cambiar de estrategia: "Antes quizás comprábamos 500 pares de golpe. Con la tienda pasas a comprar los 30 pares que podrás vender aquella semana", apunta Camprubí. 9.000 euros y eran unas Air Jordan de Nike en colaboración con Dior. A menudo se trata de modelos que ni siquiera llegan a las tiendas españolas o que sólo se pueden encontrar en puntos de venta contados en el mundo.

cumplir los 25 años. vintage de Adidas han sido una de sus últimas alegrías, con un resurgimiento de popularidad muy intenso en los últimos años.

Poco después de abrir el primer local en Barcelona se estrenaron en Madrid, y hace un año dieron el salto al extranjero con una tienda en París. El pasado mes de febrero Newcop fue algo más lejos con la inauguración de un local en el Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo ubicado en la ciudad del lujo de los Emiratos Árabes Unidos. "No lo teníamos previsto, pero salió la oportunidad de abrir allí, donde es casi imposible porque hay una lista de espera de negocios que quieren entrar. Un contacto logró hacernos un agujero y nos animamos a ir, aunque es un reto bastante complicado", dice Camprubí. Esta incursión en el Golf también la han hecho de la mano de los Guardiola, ya que uno de los hijos del entrenador de fútbol catalán -Màrius Guardiola- es una "persona cercana" a la marca. Esto propició una colaboración con Pep Guardiola y el técnico del Manchester City hizo de embajador de Newcop en un evento en Dubai, donde recordó que "el fútbol es como la vida, que va por rachas".

Buscar financiación con 20 años

Hasta ahora el crecimiento de la compañía ha sido "superorgánico". "Hemos tenido la suerte de que nos fue muy bien desde el pasado día 1 y los recursos que hemos generado los hemos ido reinvirtiendo", asegura Camprubí. La primera inyección de capital para poner en marcha la compañía la sacó de esas reventas que hacía como adolescente, aunque también ha buscado financiación a través de los bancos y admite que alguna vez ha tenido que pedir ayuda económica a sus padres. "Ser muy joven es un impedimento en algunos aspectos, porque al final te falta mucha experiencia, pero he tenido la suerte de que desde pequeño he sido una persona bastante madura y responsable", dice el consejero delegado de Newcop. Eso sí, recuerda la vez que pidió un préstamo al banco cuando ya facturaba un millón de euros y entendió que a un hombre de 40 años le habría confiado más dinero que a él. "Ahora todavía lo sigo encontrando, pero menos", ríe.

Actualmente, en Newcop son 35 trabajadores y esperan que el 2025 sea un año de consolidación, aunque el crecimiento sea menos intenso: quieren pasar de facturar casi 7 millones de euros a 8. En cambio, se centrarán en adaptarse a la bajada del ticket medio —antes estaba en unos 300 euros y ahora se ronda. "Aunque no lo parezca, hasta ahora no ha tenido un peso relevante; la web sólo supone cerca de un millón de euros", revela Camprubí.

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