Eurostar suspende todos los servicios por un problema eléctrico en el túnel del canal de la Mancha
El servicio de alta velocidad ofrece a los viajeros afectados distintas alternativas para reorganizar sus planes
BarcelonaEurostar, el servicio de tren de alta velocidad que conecta Reino Unido con la Europa continental, ha anunciado este martes el cierre del túnel del canal de la Mancha debido a un problema con el suministro eléctrico y la posterior avería del tren Le Shuttle, por lo que la compañía se ha visto obligada a "suspender todos los servicios hoy hasta nuevo aviso".
Si bien en un primer momento Eurostar advertía del riesgo de "retrasos importantes y cancelaciones de última hora", posteriormente ha confirmado la suspensión de todos los servicios previstos este martes. Horas más tarde, se ha comunicado que se está reanudando progresivamente el tráfico de trenes en esta infraestructura.
Las complicaciones comenzaron la noche del lunes al martes por un fallo de suministro eléctrico de los trenes en una parte del Eurotunel, lo que afectó a la circulación de los trenes y convoyes, y obligó a una intervención técnica.
La compañía Eurostar, que explota las líneas de alta velocidad desde Londres a París, Bruselas y Amsterdam, y es uno de los principales usuarios del Eurotunel, tuvo que suspender sus servicios por la mañana de este martes después de que muchos de sus trenes hubieran acumulado retrasos, incluso de varias horas.
Alternativa
Eurostar ofrece a los viajeros afectados la posibilidad de reorganizar sus planes mediante un cambio de reserva gratis para viajar en la misma clase, en fecha u hora distinta; cancelar la reserva y solicitar un cupón electrónico para cambiarlo en los 12 meses siguientes a la fecha del viaje cancelado; o cancelar la reserva y recibir el reembolso.
Asimismo, Eurostar indica que los clientes afectados de LNER, la operadora ferroviaria del noreste de Londres, con billetes con fecha del martes 30 de diciembre "podrán viajar en un tren LNER alternativo hoy". Aparte, los clientes que hayan tenido que abandonar su viaje a la estación de London King's Cross podrán regresar a su estación de origen en el siguiente servicio LNER disponible sin coste adicional, mientras que los clientes de LNER que decidan aplazar su viaje a Eurostar podrán utilizar su billete LNER actual para viajar ese mismo día.