Ericsson se retira del MWC de este año

La compañía sueca es, de momento, la única que ha anunciado que no participará en la edición del 2021

1 min
La entrada del MWC, en la edición del 2019.

La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson no participará en la edición del 2021 del Mobile World Congress, que se tiene que celebrar en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año, según ha avanzado el medio especializado LightReading y ha confirmado al ARA la compañía.

"En vista del continuo impacto del covid-19 y de nuestro interés principal hacia nuestra gente, su salud y su bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021", ha indicado una portavoz. "A pesar de lamentarla, la decisión refleja nuestro enfoque preventivo a la hora de gestionar la pandemia desde una perspectiva de las personas y de los viajes mientras se sacan adelante los programas de vacunación a nivel mundial", ha añadido.

La empresa, pues, cierra la puerta a tomar parte del congreso barcelonés, a pesar de que la mantiene abierta de cara a futuras ediciones. "Esperamos con interés la oportunidad de volver a unirnos en acontecimientos futuros y seguir trabajando estrechamente con los socios GSMA y de la industria", ha indicado la portavoz de Ericsson.

La GSMA, la entidad organizadora del Mobile, espera congregar a unos 50.000 asistentes en Barcelona este verano, según informó ayer. Para hacerlo posible, ha extremado las medidas sanitarias y de seguridad, con la obligatoriedad de hacer tests cada 72 horas a los asistentes.

stats