Farmacia

Relieve generacional en el laboratorio Echevarne

El fundador de la compañía abandona la dirección y deja el consejo de administración en manos de sus hijos

Guillem Delso
28/01/2025

BarcelonaLa empresa catalana de análisis clínicos Laboratorio Echevarne ha llevado a cabo un cambio en la cúpula directiva que ratifica el relevo generacional en la empresa. Según ha podido saber el ARA, Fernando Echevarne Florence, fundador de la compañía en 1958, se retira el órgano de administración cediendo el cargo de administrador solidario a sus hijos, Fernando y Alfonso. El movimiento ha salido publicado en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el viernes 24 de enero y ha sido confirmado por la compañía.

Fuentes de la empresa han explicado al ARA que "el nuevo formato de órgano de administración se ajusta más a la realidad actual porque el relevo generacional ya se ha completado". Fernando Echevarne Florence también deja el cargo de presidente, pero la empresa no ha hecho público a quien le relevará. En el 2020 el ya expresidente dejó de ser el administrador único y colocó a sus hijos como apoderados de la sociedad. Ahora abandona también todos los cargos directivos de la empresa.

Cargando
No hay anuncios

Laboratorio Echevarne pertenece al Grupo Echevarne un holding empresarial que creó en 2017 la segunda generación de la empresa. El holding facturó 280 millones de euros en el 2024 y tiene presencia en cinco países. Fernando Echevarne Florence ostenta la presidencia no ejecutiva del Grupo Echevarne.

Una empresa nacida en 1958

De padre navarro y madre andaluza, Fernando Echevarne nació en Barcelona justo antes del estallido de la Guerra Civil. Después de una infancia difícil con el fusilamiento de su padre y la detención de su madre, los estudios de ciencias y las prácticas en el Hospital de Sant Pau le despertaron la vocación por la investigación. En 1958 fundó Laboratorio Echevarne con capital social familiar y sede en la calle Provença de Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

El conocido laboratorio barcelonés fue creciendo gracias a las innovadoras técnicas analíticas que el fundador aprendió en Alemania y aplicó a la capital catalana. página web, tiene hoy 800 trabajadores, 57 centros propios y 200 concertados entre España y Portugal.