Alimentación

Freixenet invertirá 30 M€ en ampliar las cavas de Sant Sadurní

La compañía supera con nota el covid y prevé cerrar el año logrando el récord de 100 millones de botellas vendidas

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Las cavas Freixenet.

BarcelonaEl grupo Freixenet ha superado con nota el covid y ha anunciado una inversión de cerca de 30 millones de euros para ampliar un 35% la capacidad de sus instalaciones de Sant Sadurní d'Anoia. Concretamente, con esta inversión, que se prevé que esté operativa en 2024, se podrán almacenar 35 millones de botellas adicionales para dar respuesta al aumento de ventas y, a la vez, construir una nueva línea de purga capaz de gestionar 15.000 botellas por hora. "Hace tiempo que la empresa necesita más espacio para cava, la última expansión similar se hizo al inicio de los años 2000", ha detallado este miércoles el consejero delegado del grupo, Pere Ferrer. La ampliación, además, permitirá a la compañía prescindir de algunos de los almacenes que tiene fuera de la sede, concretamente de dos de Sant Pere Molanta (Olèrdola) y uno de Torrelavit.

Ferrer ha asegurado que la inyección de dinero se lleva a cabo después de los buenos resultados tanto del 2020, a pesar de la crisis del covid, como de este 2021. En este sentido, ha añadido que se prevé cerrar el año con una cifra récord de ventas de 100 millones de botellas (55 millones de cava, 13 millones de prosecco y 32 millones de vinos tranquilos). Estos datos supondrán un incremento de aproximadamente un 10% respecto al 2020, cuando las ventas, a pesar de la pandemia, crecieron un 5% en comparación al año anterior gracias a la exportación. Tanto Ferrer como Andreas Brokemper, también consejero delegado, han puntualizado, sin embargo, que este aumento se materializa de forma más tímida en la facturación.

Cava sin alcohol

De cara a las ventas del 2022, Ferrer se ha mostrado más prudente, puesto que ha dicho que se tiene que esperar a ver cómo evolucionan el covid y las nuevas variantes. Ahora bien, ha avanzado que se reforzarán los vinos tranquilos, nuevos proyectos como el cava sin alcohol y se impulsarán algunos mercados, como el inglés. En cuanto a la crisis de suministros, que el sector está notando en la falta de papel, cristal o corcho, la cavista ha asegurado que está "perfectamente abastecida porque buena parte de las compras se hacen de forma coordinada desde Henkell".

Después de la reciente reorganización en el grupo Dr. Oetker, matriz de la cavista desde que se firmó la alianza con Henkell eb 2018, dos miembros de esta familia se han incorporado recientemente al consejo de administración de Freixenet: Alfred Oetker, que es ahora el presidente del grupo, y Carl Ferdinand Oetker, en calidad de consejero. El grupo tiene una facturación que supera los 2.000 M€ y da trabajo a más de 8.000 trabajadores.

El grupo ha presentado también este miércoles el anuncio de esta Navidad, que, siguiendo la línea de los últimos años, ha prescindido de caras conocidas. Se ha grabado en la Costa Brava y el lema de este año es “La vida es como la celebras”.

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