Tecnología

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, sale de la empresa

El emprendedor deja el cargo de consejero delegado al actual jefe de tecnología, Parag Agrawal

2 min
El CEO de Twitter, Jack Dorsey

BarcelonaTwitter ha anunciado este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal. "He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para seguir sin sus fundadores", ha explicado Dorsey en un comunicado, después de varias horas de especulaciones que han generado bastantes movimientos en la bolsa. El índice Nasdaq ha suspendido la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se han llegado a disparar un 10% antes de que se confirmara la noticia.

El directivo compatibilizaba hasta ahora su rol al frente de la red social con la dirección de la fintech cotizada Square, que también es la propietaria de la start-up catalana Verse. De hecho, la firma Elliott Management ya había intentado reemplazar a Dorsey el año pasado, porque el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba que el emprendedor no tendría que dirigir dos empresas cotizadas a la vez. Aún así, en ese momento finalmente las partes llegaron a un acuerdo.

En su carta a la plantilla, que ha compartido en la red social, Dorsey ha asegurado que la decisión ha sido suya, pero ha admitido que ha sido "difícil". "No hay muchos fundadores que escojan su empresa por encima de su ego", ha afirmado. Además, ha defendido que Parag sea su sustituto porque el ingeniero ha estado "detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a cambiar la compañía". "Mi confianza en él como consejero delegado llega hasta el tuétano", ha dicho el empresario tecnológico. Dorsey considera que la firma no podía estar siempre dirigida por su fundador y ha defendido el relevo como una manera de evitar una limitación "severa".

Aunque su adiós ya es definitivo y Parag es oficialmente el nuevo consejero delegado, Dorsey seguirá en la empresa hasta mayo para ayudar en la transición. Aparte de este cambio, el presidente de Salesforce, Bret Taylor, también asumirá la presidencia del consejo de administración de Twitter. El emprendedor ha explicado que habrá una reunión mañana para debatir cuáles serán los tempos de este relevo.

stats