Griffiths quiere el montaje de baterías cerca de Martorell

El presidente de Seat asegura que todavía no se ha decidido la ubicación de la nueva fábrica

ARA
2 min
El presidente de Seat, Wayne Griffiths,  en una imagen de archivo.

BarcelonaEl presidente de Seat, Wayne Griffiths, considera que el proyecto de coche eléctrico no es solo de Seat sino “de todo el país”, y que para la planta de producción de baterías, además de socios, se necesita el “apoyo autonómico” porque no es un proyecto para una autonomía concreta sino para toda España.

En una entrevista a El Periódico, Griffiths asegura que todavía no se ha decidido dónde se situará la fábrica de producción de baterías y diferencia entre lo que es una fábrica de producción de celdas de baterías y una fábrica de ensamblaje de baterías. Según afirma, lo que la marca catalana necesita tener cerca de la factoría de Martorell (Baix Llobregat) es la fábrica de ensamblaje de las baterías.

“Esta fábrica generará trabajo y queremos tenerla cerca”, dice, a la vez que insiste en que tienen que construir un coche eléctrico en Martorell y para que sea competitivo la empresa tiene que disponer de toda la cadena de valor y tener un precio de entre 20.000 y 25.000 euros las versiones más básicas.

La fábrica de celdas de baterías que el gobierno, Iberdrola y Volkswagen quieren emplazar en España con fondos europeos ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas. La ministra Maroto dijo que estaría “cerca de Martorell” y se dio por hecho que esto significaba en Catalunya. Pero esta semana el líder de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, afirmaba que creía que acabaría en Aragón.

Esperando el Cupra Born

Griffiths, que cree que España necesita un mejor plan de ayudas para el coche eléctrico, ha afirmado que dentro de cuatro semanas presentarán el Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la segunda marca de Seat.

El presidente de Seat también recuerda que la compañía, que hace tests para detectar el covid-19 a todos los trabajadores, se ofreció para vacunar a la población próxima a Martorell pero que todavía están “esperando una respuesta de la Generalitat”.

stats